capacitores

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
UNIVERDIDAD MESOAMERICANA QUETZALTENANGO
INGENIERO: AUGUSTO DE LEON ARRIOLA
FACULTAD DE INGENIERIA: ÁREA COMÚN SECCION “E”






TIPOS DE CAPACITORES

CHRISTIAN ALEXANDER ROSALES LÓPEZ
CARNET: 201314013



QUETZALTENANO, SABADO 3 DE AGOSTO DEL 2013





DIFERENTES TIPOS DE CAPACITORES

 
Existen tres categorías diferentes de capacitores:

De capacidad fija, conláminas metálicas paralelas.
Semifijos o de capacidad ajustable.
De capacidad variables (prácticamente en desuso, pues han sido sustituido por diodos varicap o varistor).

Además, de acuerdo con el tipo de corriente que emplean para su funcionamiento, los capacitores fijos pueden ser “polarizados” o “no polarizados”. Los no polarizados se emplean en circuitos de corriente alterna (C.A.), mientras lospolarizados como son, por ejemplo, los capacitores “electrolíticos”, se emplean en circuitos energizados con corriente directa (C.D.). Estos últimos se diferencian de los anteriores en que el extremo de conexión negativo se identifica con uno o varios signos menos (–) impresos a un costado del cuerpo. Resulta estrictamente necesario respetar esa polaridad cuando se conectan los capacitoreselectrolíticos en un circuito eléctrico de corriente directa (C.D.), porque de lo contrario se hinchan quedando inutilizados o, incluso, pueden llegar a explotar.



Según la forma en que se encuentren colocados los terminales de conexión en la cápsula o cuerpo del  capacitor,  estos  pueden  ser "A" axiales o "B" radiales

Hasta la primera mitad del siglo XX sólo existían cuatro tipos decapacitores fijos: con dieléctrico de mica, de papel, de poliéster y electrolítico. Además de los fijos existían también ajustables (padders y trimmers) y los variables para sintonizar radioemisoras. Con el avance tecnológico y la miniaturización de los circuitos electrónicos en los últimos años del pasado siglo XX, se comenzaron a emplear también otros materiales dieléctricos, ampliándose así la variedadde capacitores disponibles en el mercado para realizar diferentes funciones en los circuitos electrónicos.

 
Antiguos capacitores fijos, empleados durante la primera mitad y parte de  la  segunda  del  siglo XX.  A. Con  dieléctrico  de  mica B. Con dieléctrico de papel C. Con dieléctrico de poliéster. Todos esos capacitores eran de mayor tamaño que los que se emplean actualmente pararealizar las mismas funciones para la que en aquellos años fueron creados, a las que ahora se añaden otras nuevas. La tensión de trabajo de esos antiguos capacitores variaba entre los 125 y los 500 volt de tensión aproximadamente.




COMPOSICIÓN DE LOS CAPACITORES MÁS COMUNES



Composición de un capacitor común (no polarizado):

Composición interna más común de un capacitor no polarizado.En (A) los números 1 y 3 representan las dos hojas  metálicas  que lo  componen,  generalmente  de estaño; 2 y 4 corresponden al material dieléctrico que las separa. En (B) se observa la forma en que se enrollan las hojas metálicas junto con el  dieléctrico, mientras  que  en (C) se puede ver el capacitor ya terminado.

Composición de un capacitor electrolítico seco (polarizado):

A. – Electrodode aluminio (Al) con polaridad positiva (+).
B. – Electrodo también de aluminio, pero con polaridad negativa (-) C. – Película de óxido de aluminio (Al2O).
D. – Algodón embebido en electrolito.
E. –Terminal, externo positivo (+) para conexión al circuito 
     electrónico.
F. – Terminal externo negativo (–) también para conexión al circuito.





Corte seccional de un capacitorelectrolítico líquido (polarizado):

1.– Envoltura cilíndrica de aluminio, correspondiente al polo negativo(–) cátodo
2.– Película de óxido de aluminio (Al2O).
3.– Electrolito.
4.– Electrodo de aluminio (Al), químicamente puro, correspondiente al 
      polo positivo (+) o ánodo.
5.– Compuesto sellador.
6.– Terminales externos positivo (+) y negativo (–) para conectarlos al 
       circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitores
  • Capacitores
  • Que es un capacitor
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS