Capilar

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
CAPILAR, se refiere a los finísimos Vasos de Conducción que poseen las plantas vasculares. Los tubos muy delgados, de escaso diámetro, como los Vasos Leñosos, son llamados VASOS CAPILARES. Por lo tanto, la CAPILARIDAD de los vasos es un factor que favorece el ascenso del agua.
CAPILARIDAD de los vasos y COHESIÓN de las moléculas de H2O: Cuanto más delgado es tu tubo o conducto mayor resulta laaltura que puede alcanzar el agua dentro de él por efectos de la presión atmosférica. Los tubos de escaso dámetro y muy delgados (XILEMA) son llamados VASOS CAPILARES. La capilaridad de los vasos es un factor que favorece el ascenso del agua. Además, las moléculas de H2O presentan cierta tendencia para mantenerse unidas. Esta fuera de COHESIÓN INTERMOLECULAR contribuye a que la columna de aguaalcance mayor altura.
Se denominan vasos de conducción o vasos capilares
Esas "sales minerales" que están en solución en el suelo son entre otras el nitrógeno y sus sales compuestas, el fósforo, el calcio, el hierro, el magnesio, etc., etc. Ahora bien, esa solución acuosa, como dijimos, es absorbida por las raíces de las plantas, y luego llevadas por los vasos de conducción (xilema) de las raíces,del tallo (tronco), de las ramas y pecíolos de las hojas, hasta las mismas.

Allí, la mayor parte del agua es eliminada por transpiración en forma de vapor (90%) a través de los estomas. Esto hace que el agua pueda ascender por los vasos capilares. La transpiración, por lo tanto, es indispensable para que el agua pueda ascender.
¿Qué función desempeña el agua en la vida de las plantas?
Elagua es necesaria para formar las células y para que las substancias minerales pueden estar disueltas y se puedan absorber. La mayoría de las funciones de las plantas no pueden realizarse sin el agua.
Los principales minerales que toman del suelo son el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Las plantas necesitan nitrógeno para poder crecer, para poder desarrollar la clorofila y para la fotosíntesis.El fósforo es necesario para que se desarrollen las raíces y para que crezcan los frutos. El potasio es necesario para que los vegetales realicen numerosas funciones como la respiración o el transporte de azúcar dentro de las mismas.
Los minerales, junto con el agua, se mezclan formando la savia bruta que circula por el interior de los vasos leñosos hasta llegar a las hojas. Una vez en lashojas, se produce la transformación de la savia bruta en savia elaborada mediante el proceso de la fotosíntesis. La savia elaborara es conducida por los vasos liberianos a todas las partes de la planta para que sirva de alimento. El material sobrante se almacena y constituye las reservas del vegetal.
Vegetación XEROFILO
El adjetivo xerófilo o xerófilo se aplica en botánica a las plantas yasociaciones vegetales adaptadas a la vida en un medio seco (del griego xero-, seco y -filo, amigo). Es decir plantas adaptadas a la escasez de agua en la zona en la que habitan, como la estepa o el desierto.
La escasez de agua se puede deber a unas precipitaciones escasas y/o una elevada evapotranspiración, ocasionada por el viento o una fuerte insolación; o bien a la estructura del suelo, que no retienela humedad.
Zonas con vegetación xerofilo
* Región Patagónica (Argentina)
* Región Chaqueña (Argentina)
* Baja California (México)
* La Guajira (Colombia)
* Sierra de Aconquija (Argentina)
* Parque Nacional Los Médanos de Coro (Venezuela)
* Parque Nacional Mburucuyá (Argentina)
* Los Monegros (España)
* Desierto de Tabernas (España)
* Región deCuyo (Argentina)
El almidón es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas, constituido por amilosa y amilopectina. Proporciona el 70-80% de las calorías consumidas por los humanos de todo el mundo. Tanto el almidón como los productos de la hidrólisis del almidón constituyen la mayor parte de los carbohidratos digestibles de la dieta habitual.
Como se forma:
El almidón es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el capilismo
  • CAPIL
  • Capila
  • circulacion capilar
  • puncion capilar
  • tratamiento capilar
  • Higrómetro capilar
  • Dematologia Capilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS