Características Generales De Los Dispositivos Periféricos

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Características generales de los dispositivos periféricos.
TECLADO
Un teclado realiza sus funciones mediante un micro controlador. Estos micro controladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploración matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y así determinar cuáles están pulsadas.
Mouse
Su funcionamientoprincipal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla de ratón especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo y del método de comunicación entre éste y la computadora,existen multitud de tipos o familias.

Monitor:
En hardware, un monitor es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora.  Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video).Un monitor puede clasificarse, según la tecnología empleada para formar las imágenes en: LCD, CRT, plasma o TFT.En tanto, segúnel estándar, un monitor puede clasificarse en: Monitor numérico, MDA, CGA, EGA, analógico, VGA, SVGA, entro otros.
En cuanto a los colores que usan los monitores pueden ser monocromáticos o poli cromáticos.

Impresora:
Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos enmedios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documentopara cualquier usuario de la red.



-Scaner:
Un escáner de computadora (escáner proviene del idioma inglés scanner) es unperiféricotransparencias. que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. El scanner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, el primer scanner blanco y negro que tenia una resolución de 200dpi. Este scanner fuedesarrollado para Apple Macintosh. Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y

-Lector Optico:

Lector Óptico
Dispositivo electrónico capaz de leer un código de barra e introducirlo a la computadora a través del puerto del teclado u otro dispositivo.

Clasificación de periférico
1. Tipos de periféricos
Periféricos de entrada: Sonlos que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano.
Periféricos de Salida: Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario.
Periféricos de Almacenamiento: Se encargan de guardar los datosde los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD.
Periféricos de Comunicación: Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periféricoexterno a la computadora.
2. CD Dispositivo externo que cumple la función de almacenamiento con mayor capacidad. Impresora Produce una copia física de los textos almacenados en la computadora Escáner Se utiliza para introducir imágenes de papel o libros a la computadora Disquete Es un dispositivo externo que cumple la función de almacenamiento. Perdió popularidad con la salida de los CDs o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos periféricos
  • Dispositivos perifericos
  • Dispositivos Perifericos
  • dispositivos perifericos
  • Dispositivos periféricos
  • DISPOSITIVOS PERIFERICOS
  • Dispositivos perifericos
  • Dispositivos Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS