Caracteristicas de los gases
• "DIFUSION" cuando 2 gases entran en contacto, se mezclan hasta quedar uniformemente repartidas las partículas de uno en otro.
• "COMPRESION" tomando comoreferencia el tamaño de las de un gas, existe una gran distancia de espacio vacío entre ellas, lo que hace posible su compresión o compresibilidad, es decir, la reducción o disminución de los espaciosvacios entre sus moléculas; lo cual se logra aumentando la presión y/o disminuyendo la temperatura.
"EXPANSION" cuando se calienta una muestra de gas, aumenta la velocidad promedio de suspartículas, las cuales se mueven en un espacio mayor, dando como resultado que todo el gas aumenta su volumen se han expandido. "DENSIDAD" es la relación que se establece entre el peso molecular.El estado gaseoso es un estado disperso de la materia, es decir, que las moléculas del gas están separadas unas de otras por distancias mucho mayores del tamaño del diámetro real de las moléculas.Resuelta entonces, que el volumen ocupado por el gas (V) depende de la presión (P), la temperatura (T) y de la cantidad o numero de moles ( n).
Las propiedades de la materia en estado gaseoso son:1. Se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene. Un gas, al cambiar de recipiente, se expande o se comprime, de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma de su nuevorecipiente.
2. Se dejan comprimir fácilmente. Al existir espacios intermoleculares, las moléculas se pueden acercar unas a otras reduciendo su volumen, cuando aplicamos una presión.
3. Se difundenfácilmente. Al no existir fuerza de atracción intermolecular entre sus partículas, los gases se esparcen en forma espontánea.
4. Se dilatan, la energía cinética promedio de sus moléculas esdirectamente proporcional a la temperatura aplicada.
Variables que afectan el comportamiento de los gases
1. PRESIÓN
Es la fuerza ejercida por unidad de área. En los gases esta fuerza actúa en...
Regístrate para leer el documento completo.