Caracteristicas Vestimenta Infantil

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
 Años 1800





































Años 1750
La ropa de los niños en la década de 1700 fue transformado dramáticamente. Debido a las revoluciones americana y francesa de la economía mundial ha cambiado. Con esto vino la invención de la desmotadora de algodón, donde muchas personas comenzaron vestir a sus hijos en lugar de ropa de algodón caro.
El Rococó es un periodo que estuvocomprendido entre los años 1715 al 1775 en el cual predominaba el lujo, pomposidad, elegancia y en el mismo predominaban las formas inspiradas en la naturaleza, la mitología, la belleza de los cuerpos desnudos y es así que en las prendas de adultos y niños eran iguales. El peinado a inicios de 1700, se caracteriza por la sencillez, la mujeres llevan el cabello muy corto y con pequeños rizos, ya queera difícil mantener un cabello largo, por la proliferación de piojos, los hombres sin embargo van a ser los que llevan la extravagancia, usan pelucas muy altas y llenas de bucles, largos sujetados con lazos.


1910
A partir de 1910 las niñas mayores vestían colores suaves y sólo la llevaban las niñas de raza blanca o crema, las niñas más pequeños a menudo llevaban delantales A partir de 1910predominó el estilo marinero especialmente en moda para acudir a los colegios. Arcos fueron utilizados para levantar el cabello y le mantenga organizado, cintas de colores de todo tipo con elástico para crear efectos peluquería, calcetines casi a la rodilla
DÉCADA 1920
La moda infantil comenzó a proponer modelos sencillos, casuales, de costo moderado ya no era privilegio de las clases adineradas ytodo esto debido al lanzamiento en los Estados Unidos del ready to wear es decir la producción en serie.
La cinta se convirtió en un accesorio de pelo muy importante para decorar el peinado corto casi universal de las niñas en torno a 1920. Algunas cintas fueron excesivamente amplias a las 6 o 5 pulgadas de ancho y se eliminó la necesidad de un sombrero a la cabeza. A pesar de que los vestidos de lasniñas mostraban características diferentes a las de la moda femenina, se podía observar que se utilizaban las mismas telas como el tul, la muselina de seda y el voilé4, el corte de talle bajo y la silueta tubo con el sombrero en forma de campana.



Década 1930
En Inglaterra las tendencias de la ropa infantil eran muy conservadoras ya que tenían que ser apropiadas para los niños y durar lo másposible, en realidad no se prestaba atención a la moda. Los minoristas se encargaron de distribuir producciones en serie de tal manera que imponían la moda infantil y neutralizaron cualquier intento de cambio en la moda. Limitados para los niños.
La ropa raramente les quedaba ya que los patrones estaban hechos con mucha holgura y carecían de diseño específico para niños y niñas. En cuanto alestilo la única diferencia era las dos maneras de abotonar el abrigo, de izquierda hacia derecha para varones y en sentido contrario para las niñas.


Década 1940
Debido a la guerra la ropa debía ser abrigadora, resistente, práctica y fácil de poner al momento de evacuar a los niños. Para acelerar la producción de telas los productores se limitaban a fabricar diseños sin mucho color, los niños más quelos hombres o las mujeres fueron vestidos con un pobre y mal gusto. Ante esta situación la ropa estaba confeccionada con tela de muebles o cortinas y se la heredaba del más grande al más pequeño o se realizaban trueques para obtener zapatos.


Década 1950
En Francia, después de un largo período de restricciones de la guerra, los padres procuraron mejorar la indumentaria de sus hijos, vistiéndolescon exageración con prendas complicadas. Los fabricantes de ropa infantil ingleses nunca consideraron a los niños como parte de la industria de la moda y debido a esto no se dieron cuenta que los niños de la postguerra habían cambiado, eran más altos, llenitos y maduros.
El New Look lanzado por Christian Dior en 1947 marcó una vuelta a la feminidad gracias a las faldas amplias, líneas curvas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas infantiles
  • características infantiles
  • Caracteristicas de estancia infantil
  • Características infantiles y procesos de aprendizaje
  • Características De Cepillos Dentales Infantiles
  • Caracteristicas De Las Categorias Infantiles En Futbol
  • Características Del Dibujo Infantil
  • Caracteristicas Del Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS