Carga Electrica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La carga eléctrica
Una de las interacciones fundamentales descritas por la Física es la electricidad. La carga eléctrica, al igual que la masa, es una propiedad característica de lamateria y es la causa de los fenómenos asociados a la electricidad

Las cargas eléctricas pueden ser de dos tipos: cargas positivas y cargas negativas. Las cargas del mismo signo se repelenmientras que las cargas de signo contrario se atraen.

Fuerza eléctrica
Dos cargas eléctricas del mismo signo se repelen, mientras que si son de signos contrarios se atraen. Estafuerza eléctrica de atracción o repulsión, depende de las cargas eléctricas y de la distancia entre ellas.

La ley de Coulomb
Las primeras experiencias que permitieron cuantificar la fuerzaeléctrica entre dos cargas se deben al francés Charles Coulomb, en el año 1785.
La ley de Coulomb sostiene que: la fuerza eléctrica entre dos cargas puntuales (q1 y q2), separadas unadistancia r, es directamente proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, es decir, va disminuyendo rápidamente a medida quese alejan las cargas entre sí. La ley de Coulomb se puede expresar como:

“La magnitud de la fuerza entre dos cargas puntuales es proporcional al producto de las dos cargas, q1 y q2, einversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas”.

Campo eléctrico
Las cargas eléctricas generan en torno a ellas, un campo eléctrico de carácter vectorial quedisminuye con la distancia. Este campo produce una fuerza eléctrica sobre una carga que se ubique en algún punto de él.
Fue Michael Faraday (1791-1867) quien introdujo la noción de campo en laFísica para pode explicar la interacción a distancia (interactuar sin tocarse) que ocurre entre cuerpos, como sucede por ejemplo al aproximar dos imanes, y que Newton no pudo aclarar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS