Carro Rojo

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
CALOR SECO

1- ES UN METODO TERMICO DE ESTERILIZACION QUE MATA MICROORGANISMOS POR OXIDACION DE SUS CONSTITUYESTES (DESIDRATA LAS CELULAS)

2- TIPOS DE CALOR SECO: FLAMEADO : este método Este método se utiliza muchas veces en el laboratorio de microbiología para esterilizar asas de siembra; todo lo que hay que hacer es calentar el alambre al rojo y la eficacia es de 100%. Un

3-Relación de temperatura y timpo: la temperatura deberá seleccionarse deacuerdo ala resistencia del material al calor

4- Tipos de esterilisadores : Estufa de convección por gravedad Está compuesta por una cámara revestida de resistencia eléctrica en su pared interior y posee un canal u orificio de drenaje de aire en la pared superior. La circulación depende de las corrientes producidas por lasubida de la temperatura yel choque con las diferencias de temperaturas. Por ello su proceso es más lentoy menos uniforme.Estufa de convección mecánica Este equipo posee un dispositivo que produce el rápido movimiento de un volumengrande de aire caliente, facilitando la transmisión del calor directamente a lacarga o paquete. Se utiliza menos tiempo y ofrece un equilibrio térmico.

5-Ventajas y desventajas de calor seco Ventajas: Permite esterilizar vaselinas, grasas y polvos resistentes al calor, que no pueden ser procesados por calor húmedo.
• Desventajas: Requiere largos períodos de exposición es un proceso dificultoso
de certificar o validar, acelera el proceso de destrucción del instrumental.






CALOR HUMEDO

1- Es un metodotérmico de esterilisacion que mata microorganismos por coagulación de proteínas ( desnaturalización)

2- Aprender la tabla de bactrias

3- Ebullición causa la muerte de formas vegetativas de las batería s patógenas de casi todos los virus y de los hongos y sus esporas en 10 min, por lo general mucho antes.el vapor fluyente sim precion tiene una temperatura equivalente ala del aguahirviendo. En cambio las endoesperas y algunos virus no se destruyen con tanta fasilidad. Algunos de los virus de la hepatitis, ejmplopuede sobrevivir asta 30 min

4- Tipos de sterilisadores calor húmedo. Autoclaves de desplazamiento de gravedad o gravitacional:En estos equipos el aire es removido por gravedad, ya que el aire frío es más
denso y tiende a salir por un conducto colocado en laparte inferior de la cámara
cuando el vapor es admitido. Este proceso es muy lento y favorece la permanencia
residual del aire. Estos equipos varían en tamaño. Los hay desde modelos pequeños que se
colocan sobre la mesa y son utilizados en clínicas y consultorios, hasta grandes
unidades capaces de manejar carritos de carga de materiales.
El tiempo de penetración es prolongado por una incompletasalida del aire
y, por tanto, los tiempos de esterilización son mayores. Este tipo de equipo es
obsoleto. En la actualidad se fabrican equipos mucho más sofisticados que aún
cuando funcionan con el mismo principio, facilitan la operación y aumentan el
nivel de seguridad por medio de controles automáticos, bombas de vacío y microprocesadores.


Esterilizadores de pre-vacío
Estos equipostienen una bomba de vacío, o sistema de Venturi, para retirar el
aire de la cámara rápidamente en forma de pulsos, de modo que el vapor ingrese
a la cámara a mayor velocidad, mejorando la eficiencia del autoclave al eliminar
las bolsas de aire e incrementar la velocidad del proceso, incluso cuando operan
a la misma temperatura que los esterilizadores de desplazamiento de gravedad
(121°C ó 132ºC). Constituye un sistema mucho más eficiente que otros.
La ventaja de este sistema radica en que la penetración del vapor es prácticamente
Instantánea aún en materiales porosos. Además con este método, los
períodos de esterilización son menores debido a la rápida remoción del aire tanto
de la cámara como de la carga y la mayor temperatura a la que es posible exponer
los materiales. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carro Rojo
  • Carro rojo
  • Carro rojo
  • carro rojo
  • carro rojo
  • Carro rojo
  • carro rojo
  • Carro Rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS