Carro solar

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
-------------------------------------------------
INTRODUCCION
El Sol puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derramasobre el planeta. Básicamente, recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad.
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el caloremitidos por el Sol.
Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde.
La energía se puede definir como la capacidad dela materia para producir un trabajo en forma de movimiento.
Existen diferentes tipos de movimiento: movimiento rectilíneo uniforme y movimiento curvilíneo.
El movimiento rectilíneo es el más simplede todos los movimientos, se presenta cuando la trayectoria descrita por el móvil es una recta. Existen dos tipos de movimiento rectilíneo: el uniforme (MRU) y el uniformemente acelerado (MRUA).
Elprimero ocurre cuando el móvil sigue una trayectoria recta en el cual realiza desplazamientos iguales en tiempos iguales; el segundo movimiento se efectúa sobre una trayectoria en línea recta y laaceleración que presenta es uniforme.

-------------------------------------------------
ANTECENDENTES
La historia de los autos solares se remonta a 1982, cuando un australiano, de origen danés, HansTholstrup, y el piloto de carreras Larry Perkins, construyeron y manejaron el primer auto solar, el “BP Quiet Achiever” desde Perth hasta Sídney. Cruzar Australia de oeste a este por un total de 4058 Km.tomó 20 días con un promedio de velocidad de 23 km/h.
El propósito de este primer auto, fue el de mostrar al mundo tres cosas básicamente, que la energía solar era una fuente muy importante ysuficientemente desarrollada para sustituir a los combustibles fósiles, que el transporte terrestre tiene alternativas no contaminantes como el vehículo eléctrico, y crear el interés en el mundo científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carro solar
  • Carro solar
  • CARRO SOLAR
  • Carro Solar
  • Carro solar
  • Carro solar
  • carro solar
  • carro solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS