Carro Solar

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Transformación de energía solar a energía eléctrica para el movimiento de un cuerpo.

Introducción

El Sol es la fuente de energía más grande que se conoce en la actualidad. Es el responsable de la vida en nuestro planeta y además desde los albores de la civilización ha tenido connotaciones divinas.

Cada día cae sobre la tierra más energía proveniente de los rayos solares que la cantidadtotal de energía que los 5,9 mil millones de habitantes terrestres consumirían en 27 años.

Los motores de energía eléctrica tienen una eficacia del 98% y el 2% que no se aprovecha, no es contaminante y no son tan ruidosos como los que usan combustión interna, los cuales tienen solo una eficacia del 35%.

__Los principales problemas a los que se enfrenta el uso de la energía solar son: lanecesidad de múltiples dispositivos que nos permitan atrapar la energía del Sol, esta energía solo puede ser aprovechada en momentos climatológicamente favorables y el costo para su máximo aprovechamiento supera en mucho a los actuales costos de las plantas eléctricas.

Citas
Objetivo

Nuestro objetivo es demostrar que la radiación solar que llega al planeta, es una fuente de energía enorme, quese puede utilizar por medio de la captación de esa energía con celdas fotovoltaicas, las cuales transforman esa radiación solar en energía eléctrica que se puede utilizar directamente para energizar directamente por ejemplo: Un motor.

La razón por la cual nos interesa demostrar que esta fuente de energía se puede utilizar, es porque; esta radiación solar, aparte de ser una fuente de energíaenorme, es también una energía inagotable y limpia; por lo cual evitaremos utilizar la explotación de fuentes contaminantes, inseguras o que se agotaran tarde o temprano.

Investigar los tipos de caldas solares que nos podrán ayudar a movilizar nuestro prototipo, haciendo los respectivos cálculos dependiendo de las dimensiones del mismo prototipo ó en su defecto, la potencia que se requiera para eltraslado del auto, ya sea en un plano horizontal ó un plano inclinado.

Nunca ha sido el objetivo de esta investigación el proponer el auto solar como medio de transporte, ya que por los resultados encontrados en esta investigación, sería poco práctico, muy costoso y no se tendría el rendimiento de un transporte con las especificaciones que se requieren por ejemplo en una zona urbanizada, endonde las necesidades de un transporte rápido, seguro y económico son altísimas.

Marco Teórico

Una celda solar o celda fotovoltaica es un instrumento que genera electricidad directamente de la luz visible, debido al efecto fotovoltaico.

Para poder generar energía útil, se deben interconectar un cierto número de celdas para formar un panel solar, también conocido como un módulo fotovoltaico.Generalmente, la cantidad de poder que se genera con un panel solar es de 12 voltios, los cuales se pueden utilizar de manera independiente o como conjunto en una red.

El número de celdas solares o el tamaño del panel solar lo determina la cantidad de luz disponible, y la energía requerida.

La cantidad de energía generada por una celda solar es determinada por la cantidad de luz que caedirectamente sobre ella, lo cual a su vez está determinado por el clima y la hora del día. En la mayoría de los casos resulta necesario almacenar la energía generada, para así hacer mejor uso de las celdas solares.

Es posible conectar una red o arreglo de paneles de energía solar, conformados por celdas solares o celdas fotovoltaicas, a la red eléctrica para asistir a los paneles solarescuando la energía requerida es mayor a la energía generada. Estos costos pueden recuperarse al vender los excedentes de energía producidos a la compañía eléctrica.

Las celdas solares generalmente esta hechas a base de silicón, el mismo material que se utiliza para transistores y circuitos integrados. El silicón es tratado para que cuando le llegue la luz, se liberen los electrones, generando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carro solar
  • Carro solar
  • CARRO SOLAR
  • Carro Solar
  • Carro solar
  • Carro solar
  • Carro solar
  • carro solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS