Carta del general Valle

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1. ¿Cuando fue derrocado Perón y en que circunstancias?
Perón fue derrocado en septiembre de 1955, bajo la “Revolución Liberadora”. Asume Aramburu y durante su gobierno se interviene la CGT, seperseguían a los organismos peronistas, se desmantelo el IAPI, y surgió el decreto 4161.
2. ¿Qué militares asumieron el mando del país durante ese periodo?
Primero asumió el general Eduardo Lonardi,quien pretendía mantener la alianza entre militares nacionalistas y sindicatos, algo característico del peronismo. Por la presión de la Marina el 13 de noviembre asumió Pendro Eugenio Aramburu, mitrasIsaac Rojas asumió la vice presidencia al ser quien tuvo gran influencia en el cambio presidencial.
3. ¿Cuál pensas que sería el efecto que quería lograr el decreto 4161 en la población Argentina?Primero podría querer hacer que dentro de la población el Peronismo se comenzara a considerar como algo “ilegal”, al ser penado por un decreto. Por otra parte simplemente querían de alguna maneraanular, quizás, borrar al peronismo, porque si estaba el recuerdo podía generar disturbios en su nueva política.
4. ¿Cuándo, dónde y cómo encabezo el general Valle la rebelión del nueve de junio de 1956?La rebelión fue encabezada el nueve de junio de 1956, en los focos aislados de Buenos Aires, La Plata y La Pampa. Fue durante la noche, una rebelión cívico-militar, que solo tardo unas horas enconcluir.
5. ¿A quienes hace responsable de la situación el general Valle?
El general Valle hace responsables a grupos de militares y marinos enviados por el poder, en otras palabras a los másbeneficiados del régimen.
6. ¿Cuál es la estrategia que hace mención Valle que no vieron venir?
Valle menciona sobre la noche del nueve de junio que el y sus hombres, los opositores fueron esperados porgrupos de marinos y militares armados, avanzando con tropas de represión. Dice que ellos habían sido inducidos a aquel levantamiento, para así esperarles armados y matarles.
7. ¿Qué quiso decir Valle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA AL GENERAL FRANCO
  • Levantamiento de los generales Valle y Tanco en 1956
  • Carta De Condiciones Generales
  • Carta de los derechos generales de los pacientes
  • Carta De Un Futuro Director General
  • Analisis general Carta de Jamaica
  • conceptos generales de carta organica de M.
  • Aviación chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS