“Carta A Una Señorita En Paris”

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Julio Cortázar, uno de los autores más innovadores y originales, maestro del relato corto y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Cortázar tiene un estilo único en la formade hacer literatura hispana, ya que rompe estilos clásicos con “deslinealidad” y con personajes psicológicamente profundos.
Carta a una señorita en Paris, es una peculiar narración de Julio,característico de los cuentos de él es la aparición o mención de animales, en este relato son los conejos, para mi conforme al cuento, los conejos se interpretan como enfermedad, es decir nadie que estesano físicamente vomita conejos (claro físicamente, “Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce. “Pablo Neruda). Entonces, la historia trata sobre una enfermedad física representada conla idea de vomitar conejitos proveniente de una enfermedad psicológica. El acto de vomitar conejos está asociado a la producción de escritura, pero también puede que se asocie al tratamiento o la curapara una enfermedad. Esta enfermedad no precisamente puede ser física. Por como describe las actitudes de los animalitos puede que sean el remedio a la enfermedad, sin embargo por las actitudes queposee el personaje según lo describe el escritor, él no acepta el tratamiento de cura que su propio cuerpo (o su mente) propone.
“yo no quería venirme a vivir a su departamento...” es lo que mencionaen el cuento, pero después explica que solo quería ir por un descanso. Entonces los síntomas de su enfermedad se podrían interpretar como el estrés que sufre el personaje, presión mudanza, etc.(cuando expresa que ha cerrado muchas maletas en su vida, y se ha pasado horas haciendo equipajes). Y debido a su terrible conflicto interno de tener que cuidar a los conejitos por no poder matarlos y yaque habían arruinado toda la casa, el personaje decide recurrir al suicidio.
Es una lectura difícil de comprender y esto, hace lenta la lectura por sus rebuscadas ideas y la forma en las que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De "Carta A Una Señorita En París"
  • cartas de la senorita de paris
  • carta a una señorita en paris
  • "Carta A Una Señorita En Paris" Cortázar
  • Carta a una señorita de París
  • Carta a Una señorita en Paris
  • Analisis de una carta a una señorita en paris
  • Ensayo Carta Señorita En Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS