casa

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013


Síntesis

El concepto arquitectónico total.
Principios ordenadores.
Componentes estéticos.

Vanguardias tendencias o estilo a emplear

Los componentes del diseño

-Características de la forma, el espacio
- elementos constructivos
- elementos de relación, escala métrica.

La hipótesis formal.

Aspectos físicos contextuales
Naturales, transformados o modificados, culturales.Aspectos funcionales espaciales, formales o expresivos, construcción de desarrollo o de crecimiento, de uso y mantenimiento.
Los aspectos normativos, aplicar y decir el reglamento o articulo (legislaciones).



Concepto arquitectónico total
El concepto arquitectónico estará basado en formas primarias y secundarias, de forma estructura. De esta forma se pretende lograr la funcionalidad quenecesita cada una de las áreas los espacios contando una apropiada circulación y accesos y buena ambientación, en el caso de las formas primarias serán q son los cuadrados y los rectángulos serán las canchas de futbol y de basquetbol, caseta de vigilancia y oficinas, baños, y el salón de usos múltiples y las formas secundarias que son los círculos y las curvas serán los pasillo y andadores y lasciclo pista y las áreas recreativas como la área infantil y la área de convivencia. Y todo esto para lograr un ambiente de confort.
Este proyecto se determinara con formas rectangulares y cuadradas y circulos con curvas.
Principios ordenadores
La forma euclidiana de forma primarias y las formas secundarias se va aplicar en las diferentes áreas esto satisfaciendo las necesidades de los usuarios yque se mantenga un orden y que los espacios se encuentren bien definidos, es la base punto, origen o razón fundamental ya que se utilizaran para el diseño del proyecto arquitectónico, tanto en interior como exterior. El proyecto constara de:

ordenadores
Espacios ( áreas)
Como se aplica
Movimiento
arbustos
El movimiento se utilizara en las formas en la que los arbustos estarán plantados dela forma el cual provoquen un movimiento
Unidad
Canchas, kiosco, área recreativa, andadores
La unidad se dará acabo en todo el conjunto del diseño ya q todas las áreas forman una sola unidad ya que están conectadas todas entre si de alguna manera esto dará la unidad.
Ritmo
Arbustos y árboles ciclo pista.
El ritmo se dará atreves de los barandales del kiosco que tendrá un ritmo prolongado enla forma de las grecas
Pauta
Jardineras, bancas
Las jardineras tendrán un orden sucesivo y este se romperá con una pauta el cual serán las bancas esto se lograra colocando 2 jardineras y 1 banca sucesivamente.
Dirección
Andadores y arbustos
La colocación de los arbustos también ocasionara el sentido de una dirección ya sea propia o una dirección en sentido hacia las diferentes áreas delinmueble.
Equilibrio
Centro del kiosco y su alrededor.
El equilibrio se dará con el centro donde estar ubicado el kiosco que tendrá las mismas bancas de un lado como del otro.
Orden
Todos los espacios en general.
Llevará un orden en cuanto a su función, los espacios estar relacionados uno con otro ordenados desde el de mayor prioridad al de menor prioridad.
Modulación
Oficinas, baño, canchas, yáreas en general.
La modulación se dará acabo en el acomodo de las áreas las cuales estarán ubicadas y diseñadas de forma modulada para crear ese concepto.
Contraste
Colores de la jardinera y arbustos.
El contraste se encontrara en los diferentes colores que estarán presentes en el jardín como el color verde de los árboles y arbustos y la tonalidad de las jardineras que crearan el contrasteentre los colores.





Componentes estéticos de vanguardia, tecnológicos estilos arquitectónicos.
Componentes tecnológicos
Se implementaran sistemas de captación de aguas pluviales para tener el aprovechamiento del agua de lluvia y con ella se podrá regar el jardín y la vegetación que en el proyecto se encuentra esto será posible ya que se tendrá una instalación para la captación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS