Casos de Uso y casos de prueba en UML

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
RESUMEN
Casos de Uso y casos de prueba en UML
Han existido dos grandes cambios desde aquellos sistemas meramente algorítmicos donde todo el esfuerzo de desarrollo se centraba en la escritura de programas que realizaran algún tipo de cálculo. El primero de ellos es la aparición del modelo relacional, un modelo con fuerte base matemática que supuso el desarrollo las bases de datos y propició laaparición de los grandes sistemas de información.
El segundo cambio es sobre los lenguajes de programación, la aparición de los Lenguajes Orientados a Objetos (aunque los primero lenguajes con características de orientación a objetos aparecieron en la década de los setenta, por ejemplo Simula 67) supuso una revolución en la industria software.
UML (Unified Modeling Languaje, Lenguaje Unificadode Modelado) que pretende unificar las tres metodologías más difundidas (OMT, Bootch y OOSE) e intentar que la industria software termine su maduración como Ingeniería. Y lo consigue en tal manera que lo que UML proporciona son las herramientas necesarias para poder obtener los planos del software equivalentes a los que se utilizan en la construcción, la mecánica o la industria aeroespacial.
Lasventajas más importantes de la programación orientada a objetos son las siguientes:
• Mantenibilidad (facilidad de mantenimiento). Los programas que se diseñan utilizando el concepto de orientación a objetos son más fáciles de leer y comprender y el control de la complejidad del programa se consigue gracias a la ocultación de la información que permite dejar visibles sólo los detalles másrelevantes.
• Modificabilidad (facilidad para modificar los programas). Se pueden realizar añadidos o supresiones a programas simplemente añadiendo, suprimiendo o modificando objetos.
• Resusabilidad. Los objetos, si han sido correctamente diseñados, se pueden usar numerosas veces y en distintos proyectos.
• Fiabilidad. Los programas orientados a objetos suelen ser más fiables ya que se basan en eluso de objetos ya definidos que están ampliamente testeados.
Clase: Es una descripción de un conjunto de objetos similares. Por ejemplo la clase Coches.
Una clase contiene los atributos y las operaciones sobre esos atributos que hacen que una clase tenga la entidad que se desea.
Objeto: Un objeto es una cosa, generalmente extraída del vocabulario del espacio del problema o del espacio de lasolución. Todo objeto tiene un nombre (se le puede identificar), un estado (generalmente hay algunos datos asociados a él) y un comportamiento (se le pueden hacer cosas a objeto y él puede hacer cosas a otros objetos). Un objeto de la clase Coches puede ser un Ford Mustang.
Atributo: Es una característica concreta de una clase. Por ejemplo atributos de la clase Coches pueden ser el Color, el Numerode Puertas...
Método: Es una operación concreta de una determinada clase. Por ejemplo de la clase Coches podríamos tener un método arrancar() que lo que hace es poner en marcha el coche.
Instancia: Es una manifestación concreta de una clase (un objeto con valores concretos). También se le suele llamar ocurrencia. Por ejemplo una instancia de la clase Coches puede ser: Un Ford Mustang, de colorGris con 3 puertas
Herencia: Es un mecanismo mediante el cual se puede crear una nueva clase partiendo de una existente, se dice entonces que la nueva clase hereda las características de la clase existentes aunque se le puede añadir más capacidades (añadiendo datos o capacidades) o modificar las que tiene.
Polimorfismo: Hace referencia a la posibilidad de que dos métodos implementen distintasacciones, aun teniendo el mismo nombre, dependiendo del objeto que lo ejecuta o de los parámetros que recibe.
El Lenguaje Unificado de Modelado (UML) es un lenguaje de modelado visual que se usa para especificar, visualizar, construir y documentar artefactos de un sistema de software. Captura decisiones y conocimientos sobre los sistemas que se deben construir. Se usa para entender, diseñar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uml Descripción De Casos De Uso
  • casos de uso en UML
  • Casos de uso de uml
  • Uml casos de uso
  • Diagramas De Casos De Uso De Uml
  • Uml y casos de uso
  • Diagramas de casos de uso uml
  • Prueba de casos de uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS