Castellano

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
Origen del Castellano

Los movimientos migratorios producidos a lo largo de la historia de la humanidad han sido el factor principal de la evolución y expansión de las lenguas.

El desplazamientode los pueblos obedeció, principalmente, a la búsqueda de mejores condiciones de vida (tierras fértiles, posibilidad de cazar, climas benignos, etcétera).

Si el grupo migratorio se asentaba en unlugar ya habitado por otros grupos humanos, se producía una influencia mutua entre las lenguas que cada uno hablaba. Cuando un conjunto significativo de cambios en una lengua hacen que pierda casitodas las características originales, nace una nueva lengua. Y ésta ya no se identifica más que en algunos aspectos con la que le dio origen, es decir, con su lengua-madre.

De este modo exactamente seprodujo la formación de las lenguas derivadas del latín: castellano, catalán, gallego, portugués, francés, sardo, rumano, provenzal e italiano.

Así mismo, la evolución cultural influye a su vez enla evolución de las lenguas. Los acontecimientos históricos (conquistas, colonización, guerras), los grandes sucesos internacionales (avances tecnológicos, descubrimientos científicos) introducennuevas voces y exigen la acuñación y propagación de otras.

El significado de las palabras cambia, o se les agregan nuevas acepciones. Por ejemplo: es un adjetivo femenino que significa . Hoy, eltérmino designa también en radiotelefonía.

Nuevos descubrimientos en el último medio siglo han agregado gran cantidad de vocablos referidos a la geofísica, la física nuclear, la computación, laexploración del espacio extraterrestre, la radiotelefonía, la televisión, etcétera.

La expresión escrita de una lengua cambia con más lentitud que su forma oral. Los vocablos se modifican por el habla y,sin ser propósito de los hablantes, se producen las transformaciones.

La lengua castellana cambia con mucha lentitud, porque su literatura es abundante y esto contribuye a fijarla.

Por todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS