castellano

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
El aparto digestivo o  sistema digestivo es el conjunto de órganos ( boca, faringe,  esófago,  estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la  digestivo, es decir, latransformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las  células del organismo.

La función que realiza es la de transporte de alimentos, secreción de jugos digestivos,absorción de los nutrientes y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los  animales: transformar los  glúcidos, lípidos y proteínas en unidadesmás sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
El Tubo Digestivo
El tubo digestivo, es un órgano llamado también conducto alimentario otracto gastrointestinal, presenta una sistematización prototípica, comienza en la boca y se extiende hasta el ano
El Estomago
El estómago es un órgano en el que se acumula comida. El estómago es unórgano en el que se acumula comida. Varía de forma según el estado de repleción (cantidad de contenido alimenticio presente en la cavidad gástrica) en que se halla, habitualmente tiene forma de J. Suborde menos extenso se denomina curvatura menor y la otra, curvatura mayor.
Intestino Delgado
La principal función del intestino delgado es la absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpohumano y para el cuerpo de otros animales. Es la parte del tubo digestivo que inicia después del estómago y acaba en el ciego del colon. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon. En elcuerpo humano, mide aproximadamente 7 m de largo en una persona viva, pero se extiende hasta alcanzar cerca de 7-8 m cuando la persona muere, debido a la pérdida de tonicidad muscular. 

IntestinoGrueso
El  intestino grueso es un  órgano con estructura de tubo de un metro y medio de largo que forma parte del  sistema digestivo. Es el encargado de preparar los restos de la digestión para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS