Castillos Medievales

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Castillos Medievales de Europa

By Pilar - Posted on 17 Octubre 2008
Hay en Europa cinco fortalezas que tienen un gran interés histórico y un valioso entorno cultural, así como una situación geográfica envidiable.
El primer castillo que recorremos está en Suiza, sobre un islote en el lago Leman, es el Castillo de Chillón. Sus orígenes se remontan al siglo XI y su gran esplendor le llegó en elsiglo XVI, cuando fue el centro de la vida de la nobleza de la región.
Solo una parte del hermoso castillo es mostrado al público, este es el caso del Salón Heráldico, el Aula Nova (antiguo comedor), la capilla de San Jorge y sus tenebrosos calabozos que inspiraron a Lord Byron su poema El prisionero de Chillón en el año 1816. El castillo está a sólo tres kilómetros de Montreux, una pequeña ytranquila localidad famosa por su balneario el cual está conectado con la fortaleza a través de un camino sombreado por palmeras y camelias; también se puede acceder en las barcas turísticas que recorren el lago. Montreaux es por otro lado una zona eminentemente vinícola y se puede visitar en una excursión en El Tren del Vino.
El segundo es La fortaleza de Cly, que forma parte de la ruta de loscastillos del Valle de Aosta, región montañosa del noroeste de Italia. Está ubicado sobre un pequeño promontorio rocoso el la aldea de Saint Denis, a 21 kilómetros de Aosta, capital del valle y lugar de interés por sus vestigios romanos y su vino. La mayoría de los castillos de la ruta se reconstruyeron en el siglo XI, cuando la región era un lugar de tránsito hacia los puertos alpinos. Eldenominador común de estos castillos es su torreón defensivo en el centro.
Castillos Medievales de Europa: Loarre y Velez-Blanco

By Pilar - Posted on 18 Octubre 2008
Continuamos con los Castillos Medievales Europeos, los tres que quedan están concretamente en España y son los siguientes.
La Fortificación de Loarre es un contundente bastión que se encuentra en la provincia de Huesca. Fue construida enel siglo XI sobre un peñasco por orden de los monarcas aragoneses para defender los pasos pirenaicos. Está protegido por una muralla que se construyó posteriormente alrededor del siglo XIII. el castillo tiene criptas, capillas, calabozos, pasadizos y escalinatas como la que conduce a la torreón del Homenaje, el más alto recinto, y al mirador de la Reina, un balcón desde donde se contempla lallanura de la Hoya de Huesca.
Considerada una de las obras militares románicas mejor conservadas de España, la fortaleza de Loarre ha sido escenario de varias producciones cinematográficas, la más conocida es En el Reino de los Cielos, del director Ridley Scott.
El Bastión de Vélez-Blanco, llamado el castillo de los Fajardo, es un magnífico bastión que domina un cerro ubicado entre los farallones dela sierra María y el pueblo de Vélez Blanco (Almería). El primer marques de Vélez lo mandó construir en 1505 sobre los restos de una alcazaba en la que pasaba temporadas el sultán Boabdil. El itinerario se inicia en su patio de Armas, una explanada rodeada por arcos que se sostienen sobre capiteles corintios.
La sobriedad de los muros exteriores no hace pensar en que su interior es un verdaderopalacio renacentista con una hermosa decoración. La vista desde las almenas es una maravilla, toda la sierra y el pueblo de Vélez con sus callejones blancos a sus pies.
El Alcázar de los Reyes Castellanos. En el estupendo y corto recorrido que hemos hecho por los castillos medievales españoles, hemos dejado para el final este majestuoso baluarte del siglo XIII situado en un espolón que circulanlos ríos Eresma y Clamores. Este alcázar es ni más ni menos que el Alcázar de Segovia declarado junto al centro histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1985.
El recorrido por el interior del alcázar comienza en su Patio de Armas y continua en el Salón del Trono y el tocador de la Reina, en esta estancia se acicaló Isabel la Católica el día de su coronación en 1474. La visita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN CASTILLO MEDIEVAL
  • Castillos Medievales Y Casas En La Actualidad
  • Castillos Medievales De Europa
  • Castillos medievales y su arquitectura militar
  • LA CULTURA MEXICA Y LOS CASTILLOS MEDIEVALES
  • GUÍA TURÍSTICA DE LOS PRINCIPALES CASTILLOS MEDIEVALES
  • Los castillos medievales
  • Castillos medievales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS