Catastrofes humanitarias siglo xx

Páginas: 39 (9528 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
INTRODUCCION

El tema de catástrofes humanitarias a nivel mundial afecta la integridad de las personas y se frena el desarrollo y la evolución pese a que todo proceso de cambio trae consecuencias como se ha vivido con el pasar del tiempo pero estas no pueden recaer sobre las personas.

Considerando nuestro tema como sucesos infaustos que alteran el orden y la violación a los derechosfundamentales de las personas podríamos considerar como principales ejemplos El holocausto nazi sufrido por el pueblo judío, o quizás el genocidio por la colonización a la raza negra en el Apartheid incluyendo también la guerra de los valcanes y cabe mencionar la violación a la libertad que se vive en Colombia por el secuestro.

Resaltar como los gobiernos en su momento llegaron al poder y legitimarontodos los castigos, barbaries y masacres que realizaron, inclusive la misma ignorancia de estos pueblos para elegir democráticamente a estos criminales como sus lideres.

CATASTROFES HUMANITARIAS SIGLO XX

1. EL HOLOCAUSTO NAZI (1933 – 1945)

El Holocausto Nazi fue La matanza ordenada de seis millones de judíos por parte de Alemania bajo el régimen nazi y sus precursores como un eventoconcéntrico durante La segunda guerra mundial.

De 1933 a 1945 millones de personas fueron asesinados, igualmente prisioneros de guerra soviética fueron matados debido a su nacionalidad.

Los judíos son un grupo religioso que todavía existe. Son estimados los fundadores del monoteísmo (La creencia en un solo DIOS). No disfrutaban tierra natal desde la conquista de Jerusalén por parte de los romanos(70a.c). Fueron expulsados de Jerusalén y sus alrededores como consecuencia de la conquista romana, y partieron a circular por Europa, Asia y África del Norte.[1]

Los judíos en muchos casos fueron perseguidos, expulsados de sus viviendas o pueblos y asesinados por el llamado antiseptisismo; que es una actitud de rechazo hacia los judíos, por varias razones a) los judíos eran comparadosdiferentes a la población común y corriente por sus costumbres, lenguaje, practicas religiosas y comida b) Los judíos no querían cambiar ni ser cristianos, c) la mayoría los imaginaba sospechosos por que siempre fueron obligados a vivir de su perspicacia d) eran despreciados por que a pesar de las limitaciones sobre sus vidas, como vivir en condiciones económicas desastrosas y obligados a vivir enbarrios separados llamados “ghettos” , ellos mantenían sus familias y comunidades unidas. Dentro de sus costumbre esta el aprendizaje y el estudio, muchos de ellos fueron aprovechados como consejeros para los reyes y los nobles, como escritores y doctores. A pesar de la humillación, las destituciones, y las masacres, los judíos se las ingeniaban para sobrevivir y prosperar.

La mayor parte de losjudíos al llegar el siglo XX vivían en mejores circunstancias que las del pasado en Europa Occidental. Después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), donde Alemania fue derrotada, la economía de Alemania quedo arrasada. Alemania fue obligada a ceder parte de su territorio y a pagar deudas gigantes a los países ganadores. En especial a Francia y Gran Bretaña. Fue durante esta época cuando AdolfoHitler emprendió su campaña para coronar al poder.

Hitler exhortaba que era una injusticia que los alemanes toleraran las humillaciones del tratado de Versalles y culpo a los judíos de su desgracia. El juzgaba que los judíos eran alimañas que requerían ser excluidas. En 1933 Hitler se apodero del gobierno.

“Las Leyes de Nuremberg” fueron algunos de los primeros decretos impuestos por Hitler queimplicaron en la tipificación, restricción, retraimiento e iniquidad de los judíos. Los judíos perdieron su ciudadanía, en Alemania.

Los Nazis utilizaban el terror como la forma de inspeccionar a la gente. En 1933 fue construido el primer campo de concentración “Dachau” con el fin de encarcelar a los que se contrapusieran a los Nazis en especial los comunistas, socialistas y demócratas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catastrofes Humanitarias Del Siglo Xx
  • Catastrofes humanitarias siglo xix
  • Siglo xx
  • Siglo xx
  • Siglo Xx
  • siglo XX
  • siglo xx
  • siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS