catedra

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Polular para la Educación
5to Año
Geografía Económica








Profesor: Álvaro Millán Alumno: Carlos Rodriguez




Lecheria, 17 de Marzo del 2014






Introducción………………………………………………… 2
Desarrollo………………………………………………… 3-7
Conclusión………..…………………………………………. 8Biografía……………………………………………………… 9
Anexo…………………………………………………………. 10


















En el siguiente trabajo encontraremos el siguiente tema que es El Sector Terciario. El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes. Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materialesde forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige,organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.








El Sector Terciario Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sectorprimario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.
El predominio del sector terciario frente a los otros dos en las economías más desarrolladas permite hablar del proceso deterciarización.
Las actividades del sector terciario de la economíade un país están construidas básicamente por los servicios.
En un sentido amplio, el término servicios abarca todas las actividades fundamentalmente urbanas que se refieren al comercio, transporte, almacenamiento, comunicaciones y servicios propiamente dichos, tanto públicos como privados: educación, asistencia social, finanzas, gobierno, bancos, seguros, servicios personales y del hogar etc.La característica fundamental de todas estas actividades es la de que, en ellas no existe ninguna producción de bienes materiales (como seria el caso de los sectores primario y secundario).
Una importante ventaja de las actividades terciarias es que proporciona diversas fuentes de empleo para mucha gente. Engrosar el sector terciario es la forma más cómoda y fácil de abrir fuentes de empleo. EnVenezuela, la mayor parte de la población activa esta empleada en el sector terciario.
Entre las actividades terciarias figuran las siguientes:
     Comercio: interno y externo
     Transporte: terrestre, aéreo, marítimo, ferroviario y lacustre
     Servicios públicos: educación, correo, teléfono, sanidad, seguridad y defensa, justicia.
     Servicios privados: banca, seguros, turismo.Clases de los servicios:

Según quien los gestiona:
Servicios públicos: Los gestiona el estado, los ayuntamientos, las comunidades autónomas...para satisfacer las necesidades de la población y organizar el territorio, por lo que su finalidad es social y no económica.

Servicios privados: Son los que ofrecen las empresas particulares con el objetivo de tener un beneficio .Complementan a losservicios públicos.

Según la función que desempeña:
Sociales: Satisfacen determinadas necesidades de la sociedad: La educación, la sanidad...

Administrativos: Se  ocupa de funciones diversas, como la gestión y tramitación de documentos públicos y privados.

Financieros: Los bancos y las cajas de ahorro se encargan de la realización de operaciones monetarias.

Culturales: Se ocupan de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS