Causas del alcoholismo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Causas del alcoholismo
Es muy conveniente distinguir entre las causas de la ingestión excesiva de alcohol y las causas de la dependencia, que sólo pocas personas pueden llegar a desarrollar. Enconsecuencia, hay personas que desde un principio son incapaces de manejar el alcohol, otras pierden el control al cabo de un corto tiempo, más paulatinamente si beben vino que si ingieren bebidasdestiladas. Una vez lograda la dependencia del alcohol, tienden a persistir aún cuando se interrumpa su consumo por varios años.
En el abuso del alcohol y el alcoholismo existen factores sociales yculturales. Los grupos sociales varían en sus actitudes hacia el uso y el abuso del alcohol. De cualquier modo, algunas encuestas arrojan resultados de que los países gastan más en beber alcohol que en laeducación y el cuidado de la salud.





Consecuencias del alcoholismo
El consumo de bebidas alcohólicas en México ha acrecentado ampliamente en los últimos años; en 1984, se realizó un estudio acerca delconsumo de alcohol, donde por habitante se calculó un consumo de 72 litros de su principio activo por año.

El 30% de las acciones delictivas violentas que ocurren en nuestro país el alcohol haestado presente en las siguientes proporciones:

Suicidios 17%
Accidentes de tránsito 36%
Accidentes de trabajo 33%
Violaciones 45%
Síndrome del niño maltratado 15%
Otras acciones violentas 50%Causas del tabaquismo

En realidad las causas de esta adicción tienen mucho que ver con las ideas preconcebidas que se han vendido desde los medios de comunicación, entre los que destacan el cine o lapublicidad. Los inicios de la mayoría de fumadores suelen tener condicionantes sociales; reconocimiento, aceptación, transgresión de las prohibiciones, etc. Posteriormente pueden encontrarse otrosmotivos de carácter psicológico, tales como el placer que produce fumar, así como la sensación de relajación y concentración. También se le pueden atribuir ciertas propiedades terapéuticas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAUSAS DEL ALCOHOLISMO
  • Causas del alcoholismo
  • Causas del alcoholismo
  • causas del alcoholismo
  • causas del alcoholismo
  • Causas Del Alcoholismo
  • el alcohol como causa de accidente
  • Causas Biopsicosociales Del Consumo De Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS