Causas y consecuencias, calentamiento global

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2009
El calentamiento Global es el aumento de temperatura en la tierra. Esto ocurre cuando aumenta la concentración atmosférica de ciertos gases, conocidos como gases que producen el efecto invernadero, acausa de las actividades humanas e industriales. Existen muchas causas que provocan el Calentamiento Global como el bióxido de carbono liberado en la atmósfera como un producto derivado del uso delcarbón, el petróleo y el gas; su concentración en la atmósfera también aumenta a causa de los incendios forestales y la deforestación. Otro delos gases que provocan el efecto invernadero, el óxidonitroso, es producto de las emisiones vehiculares e industriales, mientras que las emisiones de metano son causadas por actividades tanto industriales como agrícolas.

En los últimos cien años, elconsumo mundial de energía se ha incrementado notablemente. Por lo menos el 70% de la energía es consumida por los países desarrollados, y el 78% de esa energía proviene de combustibles fósiles. Estogenera un gran desequilibrio, quedando algunas regiones muy empobrecidas mientras otras cosechan enormes beneficios. Si bien las fuentes de energía renovable (como el sol, el viento, el agua) podríandesempeñar un papel muy importante en la reducción del uso de combustibles fósiles, los fondos invertidos en esta área siguen siendo extremadamente bajos en comparación con los fondos destinados a loscombustibles fósiles y la energía nuclear, tanto en los países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo.

Lo que podemos hacer para poder reducir el calentamiento Global es aumentando laeficiencia energética. Sabemos fabricar focos, refrigeradoras y hasta edificios que usan un 80 por ciento menos de energía que los de diseño convencional. Y cada kilovatio hora que no usamos significamenos contaminación. Fabricando mejores automóviles. Los mejores híbridos ya en uso disminuyen la contaminación causante del calentamiento global y consumen un 50 por ciento menos de combustible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global Causas Y Consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Calentamiento global Causas y Consecuencias
  • Calentamiento global: causa, consecuencias y efectos!
  • EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL; CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • El Calentamiento Global, Causas, Consecuencias Y Prevenciones
  • Causas del calentamiento global y cuáles son las consecuencias de las mismas para la naturaleza.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS