EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL; CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL; CAUSAS Y CONSECUENCIAS

El efecto invernadero es el aumento de la temperatura en el planeta a causa de la acumulación de gases en la atmosfera, entrelos cuales encontramos, dióxido de carbono CO2, metano CH4 y vapor de agua entre otros. Este proceso ocurre de manera natural para mantener una homeostasis en la temperatura del ambiente.
Sinembargo la emisión de estos gases ha ido aumentando a partir del desarrollo masivo de la industria, la ganadería, la agricultura entre otras actividades económicas. se ha calculado que la concentración deCO2 en la atmósfera antes de la Revolución Industrial, era de 270 partes por millón por volumen (ppmv), mientras que la concentración actual se aproxima a los 383 ppmv, la concentración de este gaspodría aumentar hasta ubicarse entre 490 y 1 260 ppmv a finales del siglo XXI esto implica el aumento del 1.4 a 5.8°C para finales del año 2100. Por otra parte el CH4 también a aumentado suconcentración en una menor medida, pero es mayormente peligroso ya que tiene una capacidad 23 veces más alta que el CO2 para retener calor.
EFECTOS DEL AUMENTO EN LA CONCENTRACIÓN DE CO2 Y CH4 EN LA ATMÓSFERAUna atmosfera con una mayor concentración de gases invernadero tienden a provocar un calentamiento en el globo, que provocaría grandes incidencias en el clima, entre los cuales encontramos, mayoresprecipitaciones en algunas partes del mundo, sequias más severas mayor cantidad de inundaciones, ciclones, aumento en el nivel del mar debido al descongelamiento de los polos, entre otros. Estoscambios variables tienen efectos directos sobre la biodiversidad, y pone en peligro a especies animales y vegetales debido a los cambios climáticos en las s diferentes zonas del planeta.
PROTOCOLO DEKIOTO
En 1995 varios países miembros de la iniciativa de la Comisión sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas comenzaron una serie de negociaciones sobre el establecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Efecto Invernadero, el Calentamiento Global, causas y consecuencias
  • Calentamiento global: causa, consecuencias y efectos!
  • efecto invernadero y calentamiento global
  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • Calentamiento global- efecto invernadero
  • El efecto invernadero, causas y consecuencias
  • calentamiento global: efecto invernadero
  • Efecto invernadero y calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS