CDA

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Con estos circuitos se trata de conseguir una relación biunívoca entre una señal analógica y una digital o viceversa. Las magnitudes físicas son analógicas y normalmente el procesado de señal se realiza de forma digital, de ahí la necesidad de los convertidores ADC. También puede ser necesario actuar sobre un sistema analógico una vez procesada una señal de forma digital por lo que se hacenecesario un convertidor DAC.
Características de los DAC:
Son análogas a las de los ADC con la salvedad de que la entrada es digital y la salida analógica (tensión o corriente). Se habla, por ejemplo de error de cero a la salida y no linealidad de salida. Para la velocidad y el tiempo de conversión se considera una determinada banda de error alrededor del valor final considerado.
CONVERTIDORDIGITAL-ANALÓGICO: Circuito tiene una entrada digital y da a la salida una tensión proporcional a la palabra digital.

Cuantización - Estáticos - Dinámicos:
RESOLUCIÓN:
Entrada --> Numero de bits de la palabra digital de entrada.
Salida --> Incremento de la tensión en la salida motivado por dos códigos sucesivos a la entrada
ESTÁTICOS: Offset: Se puede cancelar
Ganancia: Se puede cancelar
Linealidad:Limita las prestaciones.
DINAMICOS:
Tiempo de establecimiento: Tiempo de respuesta a un cambio en la entrada (1-100 µs).





  Un convertidor digital analógico transfiere información expresada en forma digital a una forma analógica, para ubicar la función de este dispositivo conviene recordar que un sistema combina y relaciona diversos subsistemas que trabajan diferentes tipos de informaciónanalógica, como son; magnitudes eléctricas, mecánicas, etc.,.. lo mismo que un micrófono, un graficador, o un motor y estos deberán interactuar con subsistemas que trabajan con informaciones digitales, como una computadora, un sistema lógico, un sistema con microprocesador, con microcontrolador o con algún indicador numérico.
 
Ø   APLICACIONES DE LOS DAC’S
Las aplicaciones más significativas delDAC son;
 
En instrumentación y control automático, son la base para implementar diferentes tipos de convertidores analógico digitales, así mismo, permiten obtener, de un instrumento digital, una salida analógica para propósitos de graficación, indicación o monitoreo, alarma, etc.
 
El control por computadora de procesos ó en la experimentación, se requiere de una interfase que transfiera lasinstrucciones digitales de la computadora al lenguaje de los actuadores del proceso que normalmente es analógico. 
 
En comunicaciones, especialmente en cuanto se refiere a telemetría ó transmisión de datos, se traduce la información de los transductores de forma analógica original, a una señal digital, la cual resulta más adecuada para la transmisión.
 
Características básicas de los convertidores; Las características básicas que definen un convertidor digital analógico son en primer lugar, su resolución que depende del número de bits de entrada del convertidor, otra característica básica es la posibilidad de conversión unipolar ó bipolar, una tercera característica la constituye el código utilizado en la información de entrada, generalmente los convertidores digitales analógicos operan conel código binario natural ó con el decimal codificado en binario (BCD), el tiempo de conversión es otra característica que definen al convertidor necesario para una aplicación determinada, y se define como el tiempo que necesita para efectuar el máximo cambio de su tensión con un error mínimo en su resolución, otras características que definen al convertidor son; su tensión de referencia, quepuede ser interna o externa, si es externa puede ser variada entre ciertos márgenes, la tensión de salida vendrá afectada por este factor, constituyéndose éste a través de un convertidor multiplicador, así mismo deberá tenerse en cuenta, la tensión de alimentación, el margen de temperatura y su tecnología interna.
Básicamente, la conversión D/A  es el proceso de tomar un valor representado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cda
  • Cda una de llas}
  • CDA-Pumas
  • CDA O DAC
  • Cda Y Mas
  • 1111 Cdao
  • cda siempre inovando
  • CONVERTIDORES CDA Y CAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS