Celdas En Excel

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Trabajo de informática
Formato de celdas Excel

Nombre:
jose verbel

Profesor:
Alexandre ballestero

Grado:
10*3

Fecha:
27/09/2012

Institución Educativa San Francisco de Asís

Cartagena-Bolívar

Color de celda
El formato color de celda determina el color con el que aparecerá la celda. Hasta ahora todas las celdas aparecen en pantalla de color blanco, pero puedescambiar ese color por otro de tu elección.
Para comprobarlo, vamos a cambiar el color de las celdas del rango C4:H4. Este es el rango que contiene los datos en color blanco; como el color de la celda es blanco también, esos datos no se ven. Sin embargo, si cambiamos el color de las celdas, por contraste volveremos a ver los datos.
En primer lugar selecciona el rango C4:H4. Luego despliega la listaColor de relleno, que es la herramienta que está justo a la izquierda de Color de fuente. Cuando aparezca la lista de colores, haz clic sobre el último color de la fila Colores estándar (Púrpura). Excel cambiará el color de las celdas del rango seleccionado (figura 6.16). Si deseleccionas el rango (haz clic en cualquier lugar de la hoja), verás que ahora ya vuelves a ver el contenido de las celdasdel rango, puesto que el color del contenido y el de las celdas son distintos.

Figura 6.16. Cambiar el color de la celda
Antes de seguir, selecciona el rango B5:B10 y aplícale un color gris claro de la lista de colores Color de relleno.
Bordes
Los bordes de las celdas son unas líneas que pueden aparecer alrededor de cada una de las celdas. No debes confundir los bordes con las líneas dedivisión, que son las que se ven ahora separando las celdas en la hoja. Las líneas de división (que veremos un poco más adelante) sirven para delimitar las filas y las columnas (y, por tanto, también las celdas) en la pantalla, mientras que los bordes son elementos de formato de las celdas. Mediante la adición de bordes se puede mejorar mucho el aspecto de las hojas de cálculo, como podrás ver acontinuación. Practiquemos el uso de los bordes:
1. Selecciona el rango B3:H3 y despliega la lista Bordes haciendo clic en su herramienta (que está justo a la izquierda de la herramienta Colorde relleno). Luego pulsa en la segunda opción Borde inferior grueso, tal y a la parte superior de las celdas de color violeta. como se muestra en la figura 6.17. Verás que Excel añade un borde grueso

Figura6.17. Aplicar un borde
2. Ahora selecciona el rango B4:H4, vuelve a desplegar el cuadro Bordes y haz clic en la opción Borde inferior. Excel añade un borde delgado a la parte inferior de las celdas de color violeta.
3. Selecciona el rango B9:H9 y aplica el mismo tipo de borde.
4. Y, por último, selecciona el rango B10:H10 y aplica el Borde inferior grueso.
El resultado de los últimos cambioslos puedes ver en la figura 6.18.

FORMATO DE CELDAS
CATEGORIA:
GENERAL: las celdas con formato general no tienen un formato específico denúmero.NUMERO: para la presentación de números en general. Para dar formato avalores monetarios utilice formatos de moneda y contabilidad. MONEDA: los formatos de moneda se utilizan con valores monetarios. Utilícelos formatos de contabilidad para alinear lascomas decimales en una columna.CONTABILIDAD: los formatos de contabilidad alinean los símbolos de moneda las comas decimales en una columna. FECHA: los formatos de fecha contienen números que representan fechas y horas como valores de fecha. Excepto en los elementos que tengan un asterisco, los formatos aplicados no intercambian el orden de fechas con el sistema operativo. Hora: los formatos dehora contienen números que representan fecha y hora como valores de fecha. Excepto en los valores que tenga un asterisco*, los formatos aplicados no intercambian el orden de hora con el sistema operativa. Porcentaje: los formatos de porcentaje multiplican el valor de la celda por 100 y muestra el resultado con un símbolo porcentual. Fracción: podrás elegir con cuantos dejitos y para poner si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envio De Celdas E Excel A Sms
  • Alineacion De Celdas En Excel 2007
  • Crea Celdas De Datos En Excel
  • Practica Celdas-Excel
  • Celdas Excel
  • Celda De Excel
  • Excel Lista De Ariculos En Una Celda
  • Formato de celdas en excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS