Celula Vegetal y Celula Animal

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Células Célula animal vs. Célula Vegetal
Prof. Rovimar Serrano Autoras: Blanco Magdalys Caracas, Diciembre del 2007 Fuentes Arismar

La Célula
Es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma.  Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula.  Algunos organismosmicroscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas son organismos pluricelulares que están formados por muchos millones de células, organizadas en tejidos y órganos  Las células pueden ser: célula animal, presente en animales incluyéndonos y célula vegetal, presentes en plantas. Aunque no es mucha la diferencia entre celulas solo algunas diferencias ensus característica que describiremos mas adelante


Estructura Básica de las células


Las células típicas eucariota son aquellas que tienen un núcleo verdadero y están formadas por lo siguiente componentes: Pared celular (sólo en célula vegetal) Membrana plasmática Citoplasma Núcleo Organelos
(Hacer clic en todas las palabras subrayadas)

Funciones de la célula animal y célulavegetal


Todas las células realizan tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Otras funciones o derivadas de éstas serían: Conductividad: Es la generación de una onda de excitación (impulso eléctrico) a toda la célula a partir del punto de estimulación. Secreción: Es el proceso por medio del cual la célula expulsa materiales útiles como una enzima digestiva o una hormona.Contractilidad: Es la capacidad de una célula para cambiar de forma, generalmente por acortamiento Excreción: Es la eliminación de los productos de desecho del metabolismo celular.

Irritabilidad Es la generación de una onda de excitación (impulso eléctrico) a toda la célula a partir del punto de estimulación. Absorción: Es la capacidad de las células para captar sustancias del medio

Paredcelular


Los vegetales tienen una pared celular rígida además de sus membranas celulares. Las células animales carecen de esta pared siendo ésta la principal diferencia entre las células vegetales y las animales.

Volver a estructura De la célula

Membrana plasmática
 



Es un complejo formado por lípidos (las grasas), proteínas e hidratos de carbono. Contiene sistemas de señalesy transporte ya que, al ser semi-permeable, permite el paso diferencial de distintos compuestos del medio externo y subproductos celulares desde y hacia el interior de la célula. Tiene la función de proveer una barrera (la única en el caso de las células animales) que proteja del medio externo.

Volver a estructura De la célula

Citoplasma


Es el contenido celular que se encuentra porfuera del núcleo. Es un gel (por eso se dice que es semi-líquido) que representa el 55% del volumen celular, donde se hallan inmersos el citoesqueleto y las organelas de la célula.

Volver a estructura De la célula

http://escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/tercero/patologia/fotos143-152/144.jpg

Núcleo




En él se encuentra almacenada la información genética de la célula en forma deADN. Está protegido por una doble membrana rodeando los cromosomas y el nucleolo que recibe el nombre de membrana nuclear. Unos poros permiten una comunicación especifica con el citoplasma. El nucleolo es un sitio de síntesis de ARN, formando el ribosoma.

Volver a estructura De la célula

Organelos




Son los "órganos" internos de la célula y, al igual que en nuestro cuerpo, cada"órgano" y aparato tiene una función específica. La célula es, entonces, como un organismo en miniatura. Las organelas que componen la célula son: mitocondria, cloroplastos, retículo endoplasmático liso y rugoso, aparato de golgi, lisosomas, peroxisomas y vacuolas.

Ribosomas

Retículo endoplasmatico

Aparato de golgi

Mitocondria
Volver a estructura De la célula

Característica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difrencias entre celula vegetal y celula animal
  • DIFERENCIAS ENTRE LA CELULA ANIMAL Y LA CELULA VEGETAL.
  • Las diferencia entre célula animal y célula vegetal
  • Celulas Animal Y Vegetal
  • Celula Vegetal Y Animal
  • Celula animal y vegetal
  • Diferencias entre la celula animal y vegetal
  • Célula vegetal y animal copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS