Chacal

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
(cosmética), o las actividades profesionales. Por ejemplo, la actividad que describe Peña (11) sobre las fibras textiles y el proceso de tintado con alumnas de 3º de F.P. II de la especialidad detextil, confección y piel con el objetivo principal de conectar la Química a la rama profesional de sus estudiantes. El autor comenta algunos contenidos que se pueden desarrollar; por ejemplo, loscambios físicos y químicos dependiendo del tinte utilizado y advierte de algunas variables que sus alumnas tuvieron que considerar para teñir adecuadamente la lana: desnaturalización por efecto del calor,malos olores provocados por las plantas tintóreas, efecto de la luz sobre el proceso de tintado y efecto del material utilizado como recipiente (lata) como entonador o mordiente.
La Química en lacocina suele ser el entorno cotidiano más utilizado y los alimentos los protagonistas de ella, porque supone la aplicación de las ciencias a un quehacer importante y útil en la vida cotidiana y suestudio permite fácilmente la integración de contenidos de diferentes materias. Del Cid y Criado (12,13) diseñan varias actividades, fundamentalmente para estudiantes de magisterio, en la que se utilizan lacocción de un plato de gambas o los platos de un menú formado por ensalada de lechuga, carne con guisantes y patatas, y manzana de postre, para estudiar contenidos como la ósmosis y la solubilidad devitaminas, la conservación de guisantes y carne (según el color se observa su frescura) y la oxidación enzimática de la patata y de la manzana.
Para que la Química cotidiana no se reduzca a unamera introducción, para que ésta se convierta en el centro organizador del currículo y generador de situaciones problemáticas en el aula con la que aprender Química, no puede restringirse a un aumento deejemplos o de situaciones conocidas; no vale utilizar exclusivamente objetos cotidianos para plantear los mismos ejercicios, algoritmos o prácticas-receta de siempre; no basta con trasladar estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Chacal
  • Chacal
  • el chacal
  • El Chacal
  • Chacalidad
  • El chacal
  • chacal de nahueltoro
  • chacal de nahueltoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS