Chile

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Chile

Introducción

Chile es un país con un gran desarrollo en los últimos años, es un gran ejemplo a seguir y es uno de lo países a los que el Neoliberalismo le ha sentado muy bien. Por esto yotros puntos he decidido trabajar acerca de este país, puesto que puede ser un gran ejemplo para México, pero también un gran cliente. Así que hay que buscar lo puntos donde nuestro país puede entrara comercializar.

Economía

La economía chilena es conocida internacionalmente como una de las más sólidas del continente. A pesar de que a lo largo de su historia ha enfrentado diversos períodosde crisis, en los últimos años ha tenido un importante y sostenido crecimiento. El modelo económico neoliberal, que fue implantado durante el Régimen Militar, se ha mantenido por los gobiernosconcertacionistas, que sólo le han hecho cambios menores para costear los programas sociales del gobierno.

La desigualdad de género también incide como variable en el dinamismo de la economía de Chile. Labaja participación laboral de la mujer, la menor en América Latina, dificulta la reducción del desempleo. Además, se mantiene la gran diferencia salarial entre hombres y mujeres, a pesar de losavances en esta materia en los últimos años.

Por otro lado, Chile se ha convertido en plataforma de inversiones extranjeras para otros países de América Latina y muchas empresas han comenzado a instalarsus sedes corporativas en Santiago. También tiene una importante presencia en inversiones en el sector servicios en Latinoamérica.

Tras años aislado, Chile en la actualidad es un mercado abiertoal mundo, con una economía caracterizada por la exportación y la explotación de materias primas. Conforme a datos del Banco Central de Chile, durante 2006, las exportaciones llegaron a los USD 58.116millones, aumentando 40,7% respecto a 2005, principalmente debido a los diversos tratados firmados con la Unión Europea, Estados Unidos, Corea del Sur, el Acuerdo P4 y China, sus principales socios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS