ciberbullying

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Bullying cibernético: “Ciberbullying”.
Una forma de violencia cada vez mas preocupante en estos últimos tiempos es el bullying en adolescentes; antes los chicos que sufrían de acosoescolar, sentían un poco de alivio en el momento en el que salían de su lugar de tortura (ej: escuela, iglesia, centros recreativos, etc.) pero con el avance de la tecnología los chicos siguen comunicadosen todo momento y este acoso que para muchos padres o chicos que no lo padecen le puede parecer algo “normal” o solamente no importante, ocasiona trastornos psicológicos, problemas de autoestima ymuchas veces, suicidio.
En el equipo Bullying Cero Argentina definen al bullying como "una conducta de hostigamiento o persecución física o psicológica que realiza un alumno contra otro, a quien eligecomo blanco de repetidos ataques". Aclaran que el hostigamiento entre pares no sólo se da en la escuela, sino que puede ocurrir en cualquier lugar donde haya un grupo que comparte varias horas, comoun club o una iglesia. Y que el bullying "siempre es contra una persona concreta y no contra un grupo. Si fuera así, sería considerado una pelea entre pandillas". Flavia Sinigagliesi, psicóloga delequipo, dice que "tiene que ser repetido y sostenido en el tiempo. Una pelea ocasional o por un tema puntual no es bullying".
Según una estadística de la ONG “Bullying sin Fronteras” el acoso escolar enla Argentina ha aumentado un 45% con respecto al año pasado. Esto se debe en su mayoría al incremento del “ciberbullying”, es decir, el acoso escolar fuera de clases a través de las redes sociales.Esta forma de bullying, creo yo, es una de las más dañinas para el hostigado debido al anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red.Algunos ejemplos podrían ser los siguientes:
Colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIBERBULLYING
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • El "ciberbullying"
  • CIBERBULLYING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS