Cibernetica

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
1. INTRODUCCION

2. RESUMEN:

2.1 Biotecnología
2.2 Bioingeniería
2.3 Cibernética
2.4 Robótica

3. PROFUNDIZACION DE BIOTECNOLOGIA:

3.1 El ADN recombinante
3.2 Transferencia de genes

4. CONCLUSIONES

5. TABLA DE FIGURAS:

5.1 Mapa conceptual
5.2Vocabulario

6. BIBLIOGRAFIA.









1. INTRODUCCIÓN

Bioingeniería, Biotecnología,Cibernética, Robótica; son un conjunto de ciencias de aplicación de la tecnología actual, con la cuales se han realizado grandes avances mundiales como en el campo de la medicina, la mecánica, etc.
A lo largo de este trabajo se da la explicación de cada una de estas ciencias, planteando ideas claras de cuál es su significado u su importante utilidad en la ciencia de hoy.

2. RESUMEN

2.1BIOTECNOLOGIA

Método que modifica las características hereditarias de un organismo en un sentido predeterminado mediante la alteración de su material genético, suele utilizarse para conservar que determinados microorganismos como bacterias o virus, aumenten la síntesis de compuestos nuevos, o se adapten a medios diferentes.

La ingeniería genética consiste en la manipulación del ADN. En este procesoes muy importante las enzimas de restricción, etas son capaces de reconocer una secuencia determinada de la cadena de unidades que forman la molécula de ADN.

Los fragmentos de ADN obtenidos se pueden unir utilizando otras enzimas llamadas ligasas. Por lo tanto las enzimas de restricción y las ligasas rompen y reúnen fragmentos de ADN. En esta manipulación del ADN surgen los vectores, partesdel ADN capaces de auto repetirse.

El proceso de transformación de un fragmento de ADN se le denominado la clonación. En febrero de 1997 se hace la clonación de la oveja DOLLY.

2.2 BIOINGENIERIA

La aplicación de los principios de la ingeniería se ven reflejados en los campos de la mecánica, la ingeniería bioquímica y la bioelectricidad.

INGENIERIA BIOMECANICA: Estudia el sistemaosteoarticular y muscular como estructuras mecánicas sometidas a movimientos y fuerzas. Incluye el análisis del andar humano y la investigación de las fuerzas que sufre un cuerpo en un accidente. También estudia otros sistemas y órganos corporales, como el comportamiento de la sangre como fluido en movimiento y la mecánica de la sangre.

Sus aplicaciones son:

* Diseño de cinturones de seguridadpara automóviles

* Diseño de maquinas de circulación extracorpórea.

* El primer diseño fue el pulmón de acero.

La formación de un bioingeniero comprende de una solida base en ingeniería conjugada con los conocimientos fundamentales de medicina y biología, complementados con materia especificas de aplicacion de la tecnología: electrónica, informática, robótica, óptica, etc; parasatisfacer las demandas de la medicina y la biología.

Entre los más importantes campos que nuclea la bioingenieria a nivel mundial se puede mencionar: Biomateriales, Ingeniería biomédica, Ingeniería Hospitalaria, Biomédica bioptica, Biosensores, Ingeniería clínica, Órganos artificiales y todo lo que concierne a la tecnología medica.

2.3 CIBERNETICA

La cibernética es la ciencia que se ocupa delos sistemas de control y de comunicación entre las personas y en las maquinas estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes.

El inicio de la cibernética se da en el año 1942. La unión de diferentes ciencias como la medicina, electrónica, medicina, física, química y computación lo que ha dado el surgimiento de la doctrina de la biónica .

Nacio en el año1942, en uncongreso sobre la inhbicion cerebral celebrado en nueva york, del cual surgio la idea de la fecundidad de un intercambio de conocimiento entre fisiologos y tecnicos de mecanismos de control. Años despues, Norbert Wiener, el principal fundador de esta ciencia, la denomino cibernetica.

La cibernetica son estructuras con elementos electronicos en relacion con los mecanismosque regulan la psicologia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibernetica
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • Cibernetica
  • Cibernetica
  • La Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS