Ciclo de Oxigeno y del Hidrógeno.

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
CICLO DEL HIDROGENO 
El uso de energía solar para nuestras necesidades eléctricas cotidianas tiene distintas ventajas: evitamos el consumo de recursos naturales y la degradación del medio ambiente que resulta de las emisiones contaminantes, derrames de petróleo, y los productos tóxicos secundarios. El uso de recursos renovables permite que los E.U.A. se independicen de los países política ysocialmente inestables, que actualmente son los que proveen el 50% de nuestro petróleo. Además, una economía basada en el hidrógeno solar podría proteger a nuestro país contra los efectos negativos de los cambios dramáticos en el abastecimiento y el precio de la energía. 

Sin embargo, hay una desventaja en la energía solar: el sol no brilla constantemente. Necesitamos, pues, un método paraalmacenar la energía solar para utilizarla cuando no haya sol. El hidrógeno provee un método seguro, eficiente y sano para hacerlo. 

El ciclo del hidrógeno solar funciona así: la electricidad producida por los módulos solares opera un equipo de electrólisis que divide el agua (H2O) en sus componentes elementales, hidrógeno (H2) y oxígeno (O2). El oxígeno se libera al aire y el hidrógeno se bombea alos tanques, donde es almacenado en el lugar de producción o se envía a las regiones donde el sol escasea. 

En la noche, cuando no se dispone de energía solar, el hidrógeno se combina nuevamente con el oxígeno del aire en una celda de combustible, una planta de energía electroquímica que convierte en electricidad la energía química contenida en el hidrógeno. El único subproducto que resulta deeste proceso es agua pura. 

La electricidad producida por las celdas de combustible se puede usar exactamente como utilizamos la energía ya generada por las compañías de electricidad para operar los electrodomésticos y las luces, incluso para impulsar los carros. El hidrógeno solar nos permite utilizar la energía solar las 24 horas del día, y nos provee de un recurso energético abundante, sano,eficiente y producido localmente. 
El hidrógeno  es uno de los elementos químicos más importantes existentes desde cualquier punto de vista, siendo justamente el que más abunda en toda la galaxia gracias a un porcentaje de aproximadamente un 84%. Por cualquiera de nosotros es reconocible debido a estar en la tabla periódica química bajo el símbolo H y contando además con valor atómico de 1. Sonmuchas las características que se podrían mencionar acerca del hidrógeno, siendo por ejemplo el elemento químico más ligero existente, además de también caracterizarse por ser completamente incoloro, insípido y altamente inflamable.
Al momento de hablar del ciclo del hidrógeno  estamos haciendo referencia a la producción y uso de este mismo, siendo pese a todo lo mencionado anteriormente algoescaso en nuestro planeta. Es de esta manera que existe un trabajo completamente industrial mediante el cual se realiza la creación de hidrógeno en base a hidrocarburos tales como el metano.
La producción del hidrógeno mediante su ciclo no es un mero capricho, siendo así que notamos que se va a convertir en muy importante dentro de la industria automotriz, sobre todo lo relacionado a la gasolina bajola que estos funcionan ya que sirve para la refinación de los combustibles fósiles.

CICLO DEL OXIGENO: 
El ciclo del oxígeno es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre. Al respirar, los animales y los seres humanos tomamos del aire el oxígeno que las plantas producen y luego exhalamos gas carbónico Las plantas, a su vez, toman el gascarbónico que los animales y los seres humanos exhalamos, para utilizarlo en el proceso de la fotosíntesis. Plantas, animales y seres humanos intercambian oxígeno y gas carbónico todo el tiempo, los vuelven a usar y los reciclan. A esto se le llama el ‘ciclo del oxígeno’. 

Atmósfera 
El O2 le confiere un carácter oxidante a la atmósfera. Se formó por fotólisis de H2O, formándose H2 y O2: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrogeno y oxigeno
  • hidrogeno y oxigeno
  • Hidrogeno Y Oxigeno
  • ciclo del hidrogeno
  • ciclo del oxigeno
  • Ciclo del oxigeno
  • ciclo del oxigeno
  • ciclo del oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS