ciclo del agua

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El ciclo del agua
Agua, agua , en todas partes, así que todos tenemos de una copa (o por lo que todos aprendimos cuando éramos niños, ¿no?), pero definitivamente no es tan fácil como que en estosdías. En honor del Día Mundial del Agua (que puede o no haber sido hoy), vamos a sentarnos y disfrutar de una explicación del ciclo del agua.
También conocido como el hidrológico ciclo, el ciclo delagua se describe el proceso por el cual las diversas formas de mover el agua sobre el planeta en un constante equilibrio justo. Pero el hecho de que es bastante equilibrada, no significa que tengamostoda el agua que necesitamos, siempre que lo desee. Pero primero, ¿cuál es el ciclo, en realidad?
¿Cuál es el ciclo del agua?
Al igual que todos los artículos de circular, el ciclo del agua no tieneverdadero comienzo ni fin, aunque los cambios de estado del agua de líquido a sólido - como el hielo y la nieve, por ejemplo - y en forma de vapor. El ciclo es el proceso mediante el cual el agua, encualquiera de sus formas, va de un lugar a otro, marino de nube de agua de lluvia al río y viceversa a través de un ciclo de las corrientes de aire ascendente, la precipitación, la escorrentía y losprocesos de algunos otros.
¿Cómo funciona el ciclo del agua?
Es un gran círculo: El aumento de las corrientes de aire, tome del agua, en forma de vapor, a la atmósfera, junto con el agua de"evapotranspiración", que es agua transpirada o "exhala" de las plantas y se evapora del suelo. Las temperaturas más frías en la atmósfera causa que se condense formando nubes que flotan hasta la caída delcielo en forma de precipitación. Algunas precipitaciones en forma de nieve y se acumula en capas de hielo y glaciares, donde puede permanecer, como el agua congelada, desde hace miles de años. En climasmás cálidos, la nieve se derrite durante la primavera y el verano más cálido, y que los flujos de agua en los arroyos y ríos, que finalmente devolverlo al mar, o en el agua subterránea, que a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo De Agua Segundo Ciclo
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS