Ciclo Del Agua

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Ciclo del agua
El agua en la Tierra se haya en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficiese evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, cae a los ríos, etc. Es cómo que el agua de la tierra se recicla, esto tiene por nombre ciclo del agua o ciclohidrológico. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta nunca cambia.
Cuando se formó, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra ya tenía en su interior vapor de agua. Enun principio, era una enorme bola en constante fusión con cientos de volcanes activos en su superficie. El magma, cargado de gases con vapor de agua, emergió a la superficie gracias a las constanteserupciones. Luego la Tierra se enfrió, el vapor de agua se condensó y cayó nuevamente al suelo en forma de lluvia, esto da lugar a este ciclo.
¿Cómo trabaja el Ciclo del Agua?
Moléculas de agua delagos, ríos, corrientes, depósitos, y océano se calientan por el sol y se transforman en vapor que sube en el aire. [Evaporación]
Las plantas también son calentadas por el sol, y mandan moléculasde agua en el aire por sus hojas. [transpiración]
Todas estas moléculas de agua tanto de los ríos, mares, lagos; como de las plantas, son las que forman las nubes.
Cuándo el aire que crean lasnubes y el agua se refrescan, forman gotas de agua que cae a la tierra esto es llamado lluvia. Si estas gotas son congeladas, llegan a transformarse en nieve. Este es el paso de la condensación esdecir, cuando el vapor ha cambiado de estado gaseoso a un estado líquido.
Una vez que el agua alcanza el suelo, fluye a través de la tierra hasta que llegar a los ríos, los lagos, las corrientes, uocéano. Esta agua también penetra en el suelo a través de sus poros y pasa a ser subterránea, esto se llama Infiltración; esta agua llega a los ríos o se vuelve a evaporar mediante las plantas.
Y ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo De Agua Segundo Ciclo
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS