CIENCIA Y LA TECNOLOGIA VS

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016




Índice
INTRODUCCION II
DESARROLLO III
Desarrollo de la tecnología en la sociedad moderna III
Hacia donde nos dirigimos en brazos de la tecnología IV
Conclusión VII
Bibliografía VIII

INTRODUCCION
Dos conceptos (ciencia y tecnología) íntimamente ligados, mutuamente interdependientes, que se han asociado desde los albores de la historia de la humanidad organizada con el desarrollo de lasociedad. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que gracias al estudio de las ciencias se ha desarrollado la tecnología y gracias a la aplicación de esta la sociedad ha cambiado.
Los seres humanos deben conocer con un nivel de profundidad razonable el componente tecnológico de su vida. Se sentirán así más seguros y en consecuencia serán más libres. Podrán defender mucho mejor sus derechos comousuarios y como consumidores. Pero, aún más importante, podrán decidir con mayor fiabilidad qué es lo que desean para ellos y para su comunidad. Por extensión, e íntimamente relacionado con el contenido del presente trabajo, podrán entender qué modelo de sociedad quieren para sí mismos y, por coherencia y honestidad, sólo tratarán de transferir a otros colectivos una tecnología que considerenproporcionada, sostenible y justa .

Este breve ensayo pretende exponer de manera clara y concisa esta idea, sus implicaciones prácticas, una brevísima aproximación más que histórica evolutiva y con un enfoque ejemplificador, pero sobre todo los alcances y repercusiones en la sociedad actual y la forma en que los seres humanos de todos los niveles, que desempeñencualquier rol activo en la sociedad, deben asimilar esta realidad, aprovecharla y mejorar su calidad de vida gracias a ello.





DESARROLLO
La definición enciclopédica de ciencia es: “La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales”.sebasa en la búsqueda indispensable de la verdad.
En cambio la tecnología decimos que es: “Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas”
Por tanto es claro que la tecnología se desarrolló antes que la ciencia, porque respondía a lanecesidad práctica e inmediata de la gente, ejemplo al canto: el hombre aprendió a producir y utilizar el fuego mucho antes de preguntarse sus causas e implicaciones, a domesticar animales y construir casas sin poseer ni pero comprender los conceptos generales de la genética, la veterinaria, la cinemática o la dinámica.
Desarrollo de la tecnología en la sociedad moderna
Sostengo que la sociedad moderna,que es muy mal llamada sociedad occidental, está estructurada como tal, permanece y se desarrolla gracias a la tecnología; a su vez para que esta pueda ser implementada requiere de la ciencia para con su base científica posibilite su creación y aplicación.
En los últimos años ha surgido un término: Las TIC, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, que es en gran parte lo queengloba el concepto que el común de los mortales tenemos de la tecnología, es decir el uso masivo y casi irrestricto de computadores, internet, sistemas de comunicación satelital, teléfonos celulares, y sistemas de televisión digital y de alta definición: todo lo cual creemos ha cambiado para bien nuestra sociedad.
Sin embargo el uso de la tecnología para el cambio positivo de la sociedad vamucho más allá de las TICs; está presente en la cocina, desde que nuestros cavernarios ancestros descubrieron que la carne cocida al fuego vivo era más suave de comer y más fácil de digerir, hasta los actuales hornos de convección en que unas buenas costillas están en su punto en 15 minutos.
Qué decir de los sistemas de transporte, desde los tiempos en que los caballos ya empezaron a ser ensillados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia vs tecnologia
  • Globalizacion vs ciencia y tecnologia
  • Tlc vs ciencia y tecnologia
  • Ciencia Vs Tecnologia
  • Tecnología vs ciencia y tecnica.
  • Ciencia vs. tecnologia
  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS