ciencia y la tecnologia

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Introducción
Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar alastradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la cienciay latecnología forman los niveles más altos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia ylatecnología conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Incluso después de lacantidad de progresosq ha aportado la ciencia actuando en conjunto con la tecnología, no es raro cuestionarse qué lugar ocupa en nuestra sociedad y cuáles son las consecuencias del progreso
Unafrase escrita por AlbertCamus, la cual me llamó mucho la atención, decía lo siguiente:
"El siglo XVII fue de las matemáticas, el siglo XVIII el de las ciencias físicas, el siglo XIX el de labiología y nuestro siglo XX esel siglo del miedo".
¿Es cierto esto?, Podríamos decir que sí; ya que la ciencia y la tecnología han tenido tanto auge, tanto desarrollo que hoy en día muchos temen quela ciencia y la tecnologíalleguen a destruir el mundo.
La Tecnología

La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida ypredecible a la voluntad o el capricho dela sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si susproductos no responden a las necesidades delos consumidores.
* Desventajas:
La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS