Ciencia

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Experimento de electricidad estática
Dicen que los opuestos se atraen y que no podría ser más cierto con estos experimentos la electricidad estática produce diversión.
Lo que usted necesita:
2 globos inflados con la cuerda atada
Su cabello
El aluminio puede
Tejidos de lana
Instrucciones:
Frote los dos globos, uno por uno contra el tejido de lana, y luego trate de mover los globos juntos.Frote 1 de los globos de adelante y atrás sobre tu cabello y luego lentamente observaremos que se alejan, pídale a alguien cercano que te diga lo que ven o si no hay nadie alrededor tratemos de mirarnos en un espejo.
Ponga la lata de aluminio en su lado sobre una mesa, después de haber frotado el globo en su pelo otra vez sostenga el balón cerca de la lata y ver como tira hacia ella, lentamentemueva el balón lejos de la lata y observaremos que le seguirá.
¿Qué está pasando?

Frotando los globos contra la tela de lana o el pelo crea electricidad estática. Se trata de partículas con carga negativa (electrones) que saltan a los objetos con carga positiva. Cuando se frota los globos contra el pelo o la tela que se cargan negativamente, se han tomado algunos de los electrones del cabello/ tela y los deja con carga positiva.
Dicen que los opuestos se atraen y que es ciertamente el caso en estos experimentos, el cabello cargado positivamente es atraído hacia el globo cargado negativamente y comienza a subir hasta su encuentro. Esto es similar a la lata de aluminio que se haya extendido al globo con carga negativa como el área cerca de ella se carga positivamente, una vez opuestosse atraen.
En el primer experimento tanto los globos se cargan negativamente después de frotarse contra el tejido de lana, debido a esto se repelen el uno al otro.

Haz que un huevo flote
Un huevo se hunde hasta el fondo si se cae en un vaso de agua normal, pero ¿qué sucede si usted agrega sal? Los resultados son muy interesantes y puede enseñarle algunos datos divertidos acerca de ladensidad.



Lo que usted necesita:
Un solo huevo
Agua
Sal
Un vaso de agua alto
Instrucciones:
Vierta el agua en el vaso hasta que esté lleno hasta la mitad.
Revuelva en un montón de sal (aproximadamente 6 cucharadas).
Vierta cuidadosamente en agua corriente hasta que el vaso está casi lleno (tenga cuidado de no alterar o mezclar el agua salada con el agua corriente).
Baje suavemente elhuevo en agua y observe qué pasa.
¿Qué está pasando?
El agua salada es más densa que el agua de grifo, el más denso el líquido más fácil resulta para que un objeto flotaría en él. Cuando se baja el huevo en el líquido que cae a través del agua del grifo hasta que alcanza el agua salada, en este punto el agua es lo suficientemente denso para que el huevo flote. Si tuvieron cuidado al agregar el aguadel grifo para el agua salada, no se han mezclado, lo que permite que el huevo flote sorprendentemente en el centro del cristal.

Experimento con PALILLOS. (LOS PALILLOS INTELIGENTES)
danigarcia
01 de enero del 2013 EJERCICIOS EXPERIMENTOS, EXPERIMENTOS DE FISICA, EXPERIMENTOS DE QUIMICA, EXPERIMENTOS PARA NIÑOS, EXPERIMENTOS VARIADOS
Experimento con PALILLOS. (LOS PALILLOS INTELIGENTES)
Enel dia de hoy, vengo a traerles un experimento que podemos realizar tanto en el colegio para que los niños aprendan usando un material inofensivo cómo son los palillos o en casa con nuestros propios hijos.
El experimento va a tratar de colocar los palillos de una manera que cambiarán de forma al echarles unas gotitas de agua. Para que podamos realizar este tipo de experimento vamos a tener quecomprar lo siguiente:
Utensilios:
Palillos
Pipeta o cuentagotas
Cucharilla si no contamos con una pipeta. (Se pueden comprar en los chinos)

Como realizar una lámpara con color lava
En el día de hoy, voy a dar las instrucciones de la manera más fácil para poder saber cómo realizar una lámpara de lava. Es un experimento que sin lugar a dudas encontraremos útil y sobretodo fascinará a los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS