ciencias de la educacion

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

“La educación implica no solo hablar de temas sino demostrar lo que unopuede hablar o hacer con esos temas”
Nació en Chicago, Estados Unidos en abrilde1902 y murió en San Diego en febrerode1994.A los 19 años recibió el grado de Licenciadoen la Universidad de Doane en Crete,Nebraska y comenzó a enseñar en la escuelasecundaria de Pierre en Dakota del Sur y a lavez trabajaba en la Universidad deNebraskacomo supervisor auxiliar de ciencias.En 1923 obtuvo su maestría en la Universidadde Nebraska.En 1927, obtuvo su doctorado en laUniversidad de Chicago.
Perteneció al el Consejo Asesor Nacional sobre los niños desfavorecidos, el SocialScience Research Foundation, el instituto de las fuerzas armadas y la AsociaciónAmericana para el Avance de las Ciencia.también contribuyo a lasinstituciones educacionales tales como el consejo nacionalde ciencias, investigación y desarrollo grupos de la oficina de educación de EE.UU.Asociación para la Supervisión y Desarrollo Curricular (ASDC), en el año 1983participó y representó un papel muy importante en decisiones curricularesfundamentales.Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), en 1969 participa en proyectoque fue un logro largoalcance para una mejor educación en los Estados Unidos;generó considerables datos sobre el rendimiento estudiantil en la escuela.Universidad de Stanford en 1953, como fundador y director del Centro de EstudiosAvanzados en Ciencias del Comportamiento hasta su jubilación en 1967.Universidad de Chicago en 1948, como decano de la División de las CienciasSociales y hasta 1953 en diferentes instanciascomo investigador y examinador.Universidad de Chicago en 1938 como presidente del departamento de laEducación.Ohio State University 1929 a 1938.Facultad de la Universidad de Carolina del Norte de 1927-1929.Fue miembro de:
Entre muchas otras más y además publicaciones en revistas recopilación de investigaciones y otros autores que escribieron sobre Tyler. Educational Evaluation: ClassicWorks of Ralph W. Tyler, 1988 Perspective on the purpose of American education, 1988 Perspectives on American education: reflections on the past ... challenges for the future, 1976 Planeamiento educacional: principios básicos del curriculum y del aprendizaje, un modelo pedagógico del planeamiento educacional, 1976 Prospects for research and development in education, 1976 Ralph Tyler discussesbehavioral objectives, 1975 Crucial issues in testing, 1974 Functional education for disadvantaged youth, 1971 Accountability in education, 1971 modelo pedagógico del planeamiento educacional, 1969 Principios básicos del currículo, 1949 Appraising and recording student progress, 1942 Constructing achievement tests, 1934
“PRI CI O S BÁ CO S DE CURRÍ N PI SI CULO E I STRUCCI N N Ó ”Publicaciónacadémica de las más destacadas, escrita en1949 donde recopila y formaliza todos sus estudios demuchos años para analizar e interpretar el currículo y elplan de estudios de una institución educativa.Adquirida desde ese entonces por tratarse de un valiosodocumento educativo daría las bases para la creación delos planes académicos. Dando a conocer la Lógica Tylerque básicamente es la identificaciónde 4 preguntas queguiarían numerosos programas de estudios en diferentesciudades de USA. 1 . ¿ Qué fine s d e s e a a lc a nz a r la e s c ue la ? 2 . De to d a s la s e x p e rie nc ia s e d uc a tiva s q ue p ue d e n brind a rs e , ¿ c uá le s o fre c e n m a y o re s p ro ba bilid a d e s d e a lc a nz a r e s to s fine s ? 3 . ¿ Có m o s e p ue d e n o rg a niz a r d e m a ne ra e fic a z es a s e x p e rie nc ia s ? 4. ¿ Có m o p o d e m o s c o m p ro ba r s i s e ha n a lc a nz a d o lo s o bje tiv o s p ro p ue s to s ?
Para Tyler (1949) el aprendizaje ocurre a través de laacción del estudiante, no necesariamente por una accióndel docente.Puesto que el verdadero aprendizaje es un proceso que dalugar a nuevos patrones de comportamientos en cuanto areacciones humanas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias de la educacion
  • ciencias de la educacion
  • ciencia de la educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • ciencias de la educacion
  • ciencias de la educacion
  • LA EDUCACION Y LA CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS