Ciencias ii

Páginas: 20 (4836 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Fundación Instituto de Estudios Corporativos (FIEC)
Núcleo Zaraza

[pic]

|Facilitadora: |Participantes: |
|María Aracelys Torres |Del ValleF., Cristina J. |
| |Fernández, Rancelys J. |
| |Pinto P., Víctor José. |

Zaraza; Mayo de 2010.-
Introducción.
La ciencia es el conocimientosistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además deestar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyesgenerales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
Isaac Newton, es uno de los científicos que más ha aportado a la ciencia (física), por ejemplo, en su teoría de la gravitación universal este científico, explicó las leyes de Kepler y, por tanto, los movimientos celestes, a partir de la existencia de una fuerza, lafuerza de la gravedad, que actuando a distancia produce una atracción entre masas. Esta fuerza de gravedad demostró que es la misma fuerza que en la superficie de la Tierra denominamos peso.
Newton demostró que la fuerza de la gravedad tiene la dirección de la recta que une los centros de los astros y el sentido corresponde a una atracción. Es una fuerza directamente proporcional al productode las masas que interactúan e inversamente proporcional a la distancia que las separa. La constante de proporcionalidad, G, se denomina constante de gravitación universal.
En los cursos elementales de física se estudia la gravedad, a partir de la teoría de Newton, suponiendo que la estrella se halla en reposo y los planetas giran a su alrededor con movimiento circular uniforme. Se indicaque en realidad la trayectoria es elíptica aunque en el sistema solar las órbitas son casi circulares. Sin embargo no se comenta, generalmente, que también se realiza otra aproximación: se supone que la masa del Sol es mucho mayor que las de los planetas, que se cumple en nuestro sistema solar. Pero si orbitan dos cuerpos masivos, o sea, dos estrellas (estrellas binarias) o una estrella y un planetamasivo, se describe mejor su movimiento tomando como referencia el centro de masas de ambos cuerpos. En este caso, estrella y planeta, orbitan alrededor del centro de masas.

Leyes de Newton.
Fundamentos teóricos de las leyes
La base teórica que permitió a Newton establecer sus leyes está también precisada en sus Philosophiae naturalis principia mathematica.
El primer concepto quemaneja es el de masa, que identifica con "cantidad de materia"; la importancia de esta precisión está en que le permite prescindir de toda cualidad que no sea física-matemática a la hora de tratar la dinámica de los cuerpos. Con todo, utiliza la idea de éter para poder mecanizar todo aquello no reducible a su concepto de masa.
Newton asume a continuación que la cantidad de movimiento es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias II
  • CIENCIAS II
  • CIENCIAS II
  • ciencia II
  • Ciencias II
  • Ciencia ii
  • ciencias II
  • ciencias ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS