Ciencias, sociales y naturales

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
RESUMEN
(CIENCIA, SOCIALES Y NATURALES)
La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento.
Es el conocimiento sistematizado a partir de observaciones,reconocimiento de patrones regulares, elaboración de hipótesis y esquemas metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización deconocimientos y esta basado en un criterio de verdad y corrección permanente.
Descripción y clasificación de las ciencias
Dentro de las ciencias, la ciencia experimental se ocupa solamente del estudio deluniverso natural ya que, por definición, todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él. En su investigación los científicos se ajustan a un cierto método, el método científico, un proceso parala adquisición de conocimiento empírico.
El epistemólogo alemán Rudolf Carnap quien fue el primero en dividir a la ciencia en: Ciencias formales, ciencias naturales y ciencias sociales.
Métodocientífico
Cada ciencia, y aún cada investigación concreta, genera su propio método de investigación. Como método de forma general se entiende el proceso mediante el cual una teoría científica esvalidada o bien descartada.
Aplicaciones de la lógica y de las matemáticas en la ciencia.
La lógica y la matemática son esenciales para todas las ciencias porque siempre son exactas. La función másimportante de ambas es la creación de sistemas formales de inferencia y la concreción en la expresión de modelos científicos.
Filosofía de la ciencia
La filosofía de la ciencia intenta comprender elcarácter y justificación del conocimiento científico y sus implicaciones éticas.
Ciencias sociales
Las ciencias sociales son aquellas disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del compartimientoy actividades de los humanos. En esta ciencia se examinan tanto las manifestaciones materiales como las arterias de las sociedades e individuos.
Ciencias relacionadas con la evolución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • Diferencias Entre Las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Diferencia entre ciencias sociales y naturales
  • Ciencias Naturales Y Sociales 1
  • Contraste entre las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Ensayo: Ciencia Social y Ciencia Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS