Cientificos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN

El objetivo del presente trabajo es dar a conocer diferentes conceptos básicos pero importantes de la ciencia. Cuando la divulgación científica es eficiente, la sociedad puedecomprender qué es la ciencia, cómo se hace, cuáles son las implicaciones y las aplicaciones derivadas de su actividad. La importancia de que los científicos realicen estas actividades es que puedencomunicar y facilitar la implementación de sus resultados, así como la continuación y creación de nuevos proyectos.















Modelo Científico
Se denomina modelo científico a unarepresentación abstracta, conceptual, gráfica o visual, física, de fenómenos, sistemas o procesos a fin de analizar, describir, explicar, simular.
Ejemplo: Un mapa conceptual.

Postulado
Unpostulado es una proposición no evidente por sí misma, ni demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio del que pueda ser deducida.
Ejemplos: los postulados de Cauchy para la mecánica desólidos deformables, los dos postulados de la Relatividad Especial, referentes a la teoría de la relatividad de Albert Einstein, y los seis postulados de la mecánica cuántica.

Axioma
Un axioma es unaproposición que se considera evidente y se acepta sin requerir demostración previa. En un sistema hipotético-deductivo es toda proposición no deducida (de otras), sino que constituye una reglageneral de pensamiento lógico (por oposición a los postulados).
Ejemplo: “dos líneas rectas no pueden encerrar un espacio”

Hipótesis
Es una «suposición de algo posible o imposible para sacar de ellouna consecuencia. Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué se producen.Ejemplo: Existe una diferencia entre el nivel de ansiedad de los niños con un coeficiente intelectual alto y aquellos con un coeficiente bajo.
Ley
Es una proposición científica en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos
  • Cientifico
  • Cientifico
  • Cientificos
  • Cientificos
  • cientifico
  • Científico
  • Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS