cigarrillo

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
El cigarrillo, (también llamado cigarro) es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro. Comúnmente presenta integrado un filtro para reducir los daños a la salud.
Fue definido ya por Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como «ciertas hojas secasenvueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos... Se encienden por un extremo y se chupan por el otro... para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan».
Fue condenado por Jacobo I de Inglaterra por ser «repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y nocivo para los pulmones».1
En la actualidad, el arte defumar tabaco se considera un uso legal de la droga nicotina con fines recreativos o para relajarse. También se ha considerado una afición masculina a lo largo de la historia. Aunque esta última perspectiva ha tratado de ser distorsionada por los daños a la salud, existe evidencia científica que confirma que los hombres con altos niveles de testosterona son mucho más propensos a fumar tabaco.
¿Quées el humo de tabaco en el ambiente?


El humo de tabaco en el ambiente (conocido también como tabaquismo de segunda mano y tabaquismo involuntario o pasivo) es la combinación del humo de la corriente “lateral o secundaria” (el humo que resulta de la combustión de un producto de tabaco) y el humo de la corriente “principal” (el humo que exhala el fumador) (1–4).

Las personas pueden exponerse alhumo de tabaco en las casas, en automóviles, en el lugar de trabajo y en sitios públicos, tales como bares, restaurantes y establecimientos de recreación. En los Estados Unidos, el humo de tabaco proviene principalmente de los cigarrillos, seguidos por las pipas, los cigarros y otros productos de tabaco (4).

La cantidad de humo que se origina de un producto de tabaco depende de la cantidad detabaco disponible para quemar. La cantidad de humo de tabaco que se emite al fumar un cigarro puro grande es semejante a la cantidad que se produce al fumar un paquete entero de cigarrillos.

¿Cómo se evalúa el grado de exposición al humo de tabaco en el ambiente?


El grado de exposición al humo de tabaco en el ambiente se puede evaluar al analizar el aire del interior de una casa en busca denicotina o de otras sustancias químicas presentes en el humo de tabaco. La exposición al humo de tabaco se puede evaluar también al medir la concentración de cotinina (un producto derivado de la descomposición de la nicotina) en la sangre, saliva u orina de una persona que no fuma (1). La nicotina, la cotinina, el monóxido de carbono y otras sustancias químicas vinculadas al tabaquismo se han detectadoen los fluidos corporales de personas que no fuman expuestas al humo de tabaco en el ambiente.

¿Contiene compuestos químicos nocivos el humo de tabaco en el ambiente?


Sí. Entre los más de 7 000 compuestos químicos que se han identificado en el humo de tabaco en el ambiente, se sabe que, por lo menos, 250 son nocivos, como el cianuro de hidrógeno, el monóxido de carbono y el amoníaco.

Al menos69 de los compuestos químicos tóxicos presentes en el humo de tabaco en el ambiente causan cáncer (1, 5, 6). Algunos de estos son:

arsénico
benceno
berilio (un metal tóxico)
1,3-butadieno (un gas peligroso)
cadmio
cromo (un elemento metálico)
óxido de etileno
níquel (un elemento metálico)
polonio-210 (un elemento químico radiactivo)
cloruro de vinilo
Se sospecha que otras sustancias químicastóxicas en el humo de tabaco causan cáncer, incluso las siguientes (1):

formaldehido
a-benzopireno
tolueno
Varios factores afectan cuáles compuestos químicos están presentes en el humo de tabaco, como el tipo de tabaco, los compuestos químicos que se agregan al tabaco, la forma como se fuma el producto de tabaco y, para cigarrillos y cigarros puros, el material que se usa para envolver el tabaco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • El cigarrillo
  • CIGARRILLO
  • El Cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS