Cinforme De Pan Pa Ya

Páginas: 15 (3595 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
“PAN PA’ YA!”


A pesar de que Colombia es uno de los países, sino el país, con más bajo promedio de consumo de pan (aproximadamente 24 kilos per cápita, ver gráfico)19 en Latinoamérica, es el lugar en que se creó la prestigiosa cadena de panaderías Pan Pa’ Ya! que continua en un constante crecimiento y expansión. Es totalmente reconocida para todos los colombianos la marca“Pan Pa’ Ya!”, sin embargo, no es
Conocido para sus usuarios que la mayoría de las tiendas de pan que visitan a diario son parte de una gran cadena de franquicias, siendo los líderes actuales del mercado del pan fresco en Bogotá. Este caso busca ayudar a reconocer, si el modelo de franquicia es el indicado para que Pan Pa’ Ya! pueda seguir expandiéndose y en caso afirmativo. ¿Quérecomendaciones se le daría a la
Empresa para ser exitosos con este modelo?



Creación


En Colombia a finales de la década de los 80’s el mercado del pan estaba manejado por las panaderías de barrio, con algunas pequeñas cadenas de panadería como AutoPan y el Pan Alemán, que no eran muy reconocidas para el usuario del común por no encontrarlas cerca a su hogar. Adicionalmente, comose dijo al comienzo, los colombianos tienen un muy bajo consumo de pan en su dieta diaria debido a que existe variedad de alimentos sustitutos al pan, como la típica arepa colombiana (hay gran cantidad de clases de arepa en Colombia) que sustituye perfectamente, para los consumidores, el pan en el desayuno y las diferentes comidas. Culturalmente, alimentos como la papa y elarroz, que acompañan las comidas de la dieta diaria colombiana, vienen a reemplazar al pan que se utiliza en diferentes partes del mundo como acompañamiento.


Cronología de apertura de tiendas


Actualmente Pan Pa’ Ya! cuenta con 34 tiendas distribuidas de la siguiente manera:


• 22 tiendas dentro de Bogotá y Chía de las cuales 10 son franquicias.

•3 tiendas en almacenes Colsubsidios

• 2 tiendas en almacenes Alkostos

• 4 Rico mas pan

• 1 franquicia en Bucaramanga

• 1 franquicia en Cali

• 1 tienda en Weston, Florida



Estrategias Diferenciadoras

Durante la administración de la panadería original, lograron identificar algunas actividades que lograrían captar laatención de los usuarios y de esta forma cumplir su estrategia de diferenciación ante las demás panaderías existentes que por lo general eran y siguen siendo pequeñas con inventarios de pan frío y poca variedad de producto, aunado al hecho de que el consumidor final no conoce la procedencia del pan, debido a que la elaboración del mismo se realiza en la puerta de atrás.
Deacuerdo con esto, decidieron institucionalizar que las tiendas Pan Pa’ Ya!, más que panaderías regulares, se convertirían en Supermercados de Pan. las características de estos supermercados del pan serían: cada cliente toma el pan de su preferencia (autoservicio), grandes espacios para transitar, gran variedad de productos y, una idea que innovó en el sector colombiano, poder ver cómo y quién elaborael pan además de ver el proceso de horneo del mismo, en frente mismo del comprador. Lo anterior conlleva a que se logra atraer aún más a los usuarios dado que pueden ver la pulcritud con que se elabora el producto y la tecnología con que cuenta la panadería, pues siempre intentan tener tecnología de punta en sus diferentes tiendas; esto genera provocación en el cliente por los aromasy texturas, además de vender la idea de pan caliente a toda hora, pues se crea en la mente del consumidor el hecho de que el pan que ven salir es el pan que van a comprar. Esta innovadora idea ha sido copiada o seguida por muchas panaderías en Bogotá, invirtiendo un poco más en tecnología para atraer nuevos consumidores y mantener la fidelidad de sus compradores.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pan pa ya
  • Pan Pa Ya
  • tu pa
  • Pa Que?
  • Pa Que Es Esto
  • Me´Pa
  • PA QUE
  • El pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS