cinta metrica

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Una cinta métrica o un flexómetro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se pueden medir líneas y superficies curvas.1
El sistema métrico se implanta por la primera Conferencia General de Pesos y Medidas en París en el año 1889. Allí se buscaba un sistema único para todo el mundo, facilitandolos intercambios eliminando un sinfín de sistemas que operaban entre los distintos países. Como medida de longitud se adoptó el metro, definido como la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre, cuyo patrón se reprodujo en una barra de platino irradiado. El original quedó depositado en París y se realizaron copias para cada uno de los veinte países que firmaron el acuerdo.Primeramente las cintas métricas consistía en telas de tramado resistentes de enrollado manual en receptáculos generalmente forrados en cuero y mecanismos de bronce, surgen con el tiempo cinta métrica utilizada en medición de distancias que se construyen en una delgada lámina de acero al cromo, o de aluminio, o de un tramado de fibras de carbono unidas mediante un polímero de teflón, ésta últimas lasmás modernas.
Se cuenta hoy con gran variedad de ellas pudiendo citar Cintas métricas de fibra de vidrio para Topografía y batimetrías, Cintas métricas de acero revestidas en nylon, Cintas métricas de fibra de vidrio, Cintas métricas de fibra de vidrio revestidas en PVC , llegando hoy a las cintas métricas digitales etc.

Para que se utiliza una cinta métrica
Viernes 15 de Junio de 201212:13 | Author: Frank Pesce |   
Las cintas métricas se usan en la construcción para tomar mediciones de distancias, para poder realizar las valuaciones de obras pertinente. Las cintas metricas sus medidas deben de ser aprobadas por sencamer, debido a que pueden venir cintas métricas defectuosas, verifique siempre el sello de metrología.




 Página principal » 
 Ciencia
Tipos decintas metricas
Regístrese para
acceso completo a ensayos
Enviado por luisanailrox, feb. 2012 | 8 Páginas (1896 Palabras) | 44 Visitas
|
4.5
1
2
3
4
5
|
Denunciar
|
Si eres valiente,
haz click
abajo...
Enviar



Cinta métrica
Una cinta métrica o un fluxómetro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que eltransporte sea más fácil. También se puede medir líneas y superficies curvas.
Tipos demetro

Por asimilación al sistema de medición que utilizamos, los instrumentos básicos de medida se llaman metro. Existen diferentes tipos de metros:
 
Metro / Cinta métrica: es el más común, de cinta metálica, muy útil, versátil y que no ocupaespacio porque se enrolla sobre sí mismo. Deberá ser de 5 metroscomo mínimo, así como ancho y resistente para que no se doble.

Metro plegable: la ventaja de esta herramienta es que no se dobla cuando está desplegada. Es muy habitual en carpintería.Escuadra: también muy utilizada por los carpinteros, porque aumenta la precisión del trazo y facilita el marcaje. Además, es perfecta para comprobar el ángulo de los ensamblajes y escuadrado de muebles. La idea esque sirva para medir ángulosrectos exactos (90º), aunque pueden tener el ángulo regulable.

Falsa escuadra: se trata de una escuadra con distintas reglas que permite medir y trazar ángulos de distintas dimensiones.

Calibre: también conocido como pie de rey, es el mejor metrodel que disponemos para medir pequeños objetos de bricolaje como clavos y tornillos, así como diámetros y grosores,incluso la profundidad de los agujeros. Su mayor virtud es la precisión, ya que es capaz de medir décimas de milímetro.

Metro láser:es un aparato tecnológico que mide distancias por láser. Es muy preciso, pero también bastante caro.
 
Otros aparatos para medir:

Transportador de ángulos: se utilizan para medir los ángulos en grados.

Nivel: los niveles de burbuja sonaliados insustituibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinta Metrica
  • Cinta Metrica
  • Cinta Metrica
  • Cinta Metrica
  • la cinta metrica
  • Topografia cinta metrica
  • Levantamiento con cinta metrica
  • Uso de la cinta metrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS