circuitos electricos

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014

Universidad Tecnológica de Panamá

Fisca II
II Semestre

Tema:
Mediciones De Voltajes, Corriente y Resistencia.

Integrantes:


Fecha De Entrega






Índice

I. Introducción
II. Objetivos
III. Materiales
IV. Marco teórico
V. Procedimiento y resultado
A. Parte I. medidas de resistencia
B. Parte II. Medir el voltaje de la batería
C. Parte III. Medir la corrienteVI. Conclusión
VII. Glosario
VIII. Recomendaciones
IX. Anexo
X. Infografía











Introducción
En la electrónica hay ciertos conocimientos básicos que se deben dominar ya que son fundamentales a la hora del diseño y construcción de un circuito electrónico o eléctrico. Uno de estos conocimientos básicos es la medición del voltaje, corriente y resistencia promedio de uninstrumento llamado multímetro el cual nos permite realizar todas estas mediciones en un solo dispositivo. Igual de importante es conocer las distintas formas en las cuales pueden conectarse los dispositivos en un circuito, estas son en serie o en paralelo las cuales deben tomarse en cuenta ya que afectan las magnitudes obtenidas según los elementos conectados. En esta experiencia de laboratoriopretendemos familiarizarnos con los términos resistencia, voltaje y corriente; poder conocer las distintas formas en la cuales pueden conectarse los dispositivos electrónicos en un circuito; manipular las resistencias, conectándolas entre sí para realizar diferentes tipos de mediciones en las mismas; habituarnos a la utilización del multímetro como herramienta de trabajo a la hora de realizar lasmediciones de resistencia, voltaje y corriente; adquirir destreza a la hora de armar un circuito electrónico colocando sus elementos de forma correcta; aprender a tabular los resultados obtenidos en la experimentación para luego analizarlos y poder obtener conclusiones acertadas. A continuación mostraremos los procedimientos y resultados obtenidos en esta experimentación y se detallaran de forma clara yconcisa para facilitar su compresión.





Objetivos

Realizar mediciones directas de Voltajes, resistencias y Corrientes con un multímetro.
Familiarizarse con el instrumento que utilizaremos para medir los voltajes, corrientes y resistencias.

Materiales

Multímetro (1)
Resistencias (7)
Enchufe (1)
Batería (1)













Marco teórico

El multímetro digital:es un instrumento electrónico de medición que generalmente calcula voltaje, resistencia y corriente, aunque dependiendo del modelo de multímetro puede medir otras magnitudes como capacitancia y temperatura.






Resistencia: eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es elohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán George Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre. 

El Voltaje o la “diferencia potencial eléctrica” es una comparación de la energía que experimenta una carga entre dos ubicaciones. El voltaje es el diferencial eléctrico entre ambos cuerpos, considerando que si ambos puntos establecen un contacto deflujo de electrones ocurriría una transferencia de energía de un punto al otro, debido a que los electrones (con carga negativa) son atraídos por protones (con carga positiva), y a su vez, que los electrones son repelidos entre sí por contar con la misma carga

La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe almovimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.


Procedimiento y Resultado

I parte medir las resistencias: en esta primera parte del procedimiento nosotros escogimos 7 resistencias distintas y tomamos el multímetro y lo colocamos en óhmetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos
  • Circuito Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS