Ciss

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
5 COMITÉ INTERNACIONAL DE DEPORTES PARA SORDOS (CISS)
5.1 CISS
El reconocimiento internacional del deporte para sordos tuvo un proceso largo y hubo que esperar mucho tiempo para ello.
El 24 de agosto de 1924 nació el Comité Internacional des Sport des Sourds (Comité Internacional de Deporte para Sordos) empezando a partir de entonces las competiciones deportivas internacionales para personassordas.
El CISS se fundó en París en una reunión de dirigentes de deportes para sordos de Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Holanda, Hungría, Polonia, Italia, Rumania y Gran Bretaña. Y se eligió como presidente al francés Eugenè Rubens Alcais.
En el año 1955, entre los días 9 y 19 de junio, se celebró la 50ª reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) y en dicha reunión se reconoció al ComitéInternacional de Deportes para Sordos.
Actualmente el CISS o ICDS tiene su sede en Maryland (Estados Unidos) y está compuesto por 104 federaciones nacionales de deportes para sordos.
Una curiosidad respecto al Comité Internacional de Deportes para Sordos es que para celebrar el espíritu del deporte para sordos donde los deportistas sordos se unen como miembros de una minoría cultural ylingüística para celebrar una competición ha adoptado el siguiente lema: igualdad a través del deporte.
▪ Composición del CISS
El CISS está compuesto por miembros de pleno derecho que controlan el deporte para sordos en sus respectivos países y están afiliados y reconocidos por el Comité Internacional de Deportes para sordos, miembros provisionales de carácter temporal en sus respectivos países hastaque cumplan ciertos requisitos exigidos por el CISS y miembros honorarios vitalicios que hayan prestado servicios meritorios al CISS.
Además las siguientes personas ostentan los siguientes cargos en el Comité Internacional de Deportes para Sordos:
Presidente: Craig A. Crowley.
Vicepresidente: puesto hoy día vacante.
Vicepresidentes de deportes mundiales de la juventud: David Lanesman.Vocales: Dwight Benedict y Vanessa Migliosi.
Consejera temporal: Rebecca Adam.
▪ Funciones del CISS
Entre las funciones del Comité Internacional de Deportes para Sordos cabría destacar los siguientes: ser el representante mundial de deportes para sordos, desarrollar y promover el deporte en la comunidad escolar a nivel internacional, desarrollar nuevos programas de capacitación y ampliar lasoportunidades existentes para las personas sordas para participar deportivamente a nivel internacional, supervisar y coordinar los Juegos Olímpicos para Sordos, promover y desarrollar el deporte para sordos en países en desarrollo, promoción de campeonatos deportivos para sordos, ser el mediador entre los países participantes en los juegos para sordos y el Comité Olímpico Internacional, etc...
▪Logo
El actual logotipo del Comité Internacional de Deporte para Sordos fue diseñado en el año 2003 por Ralph Fernández.
Es un símbolo de gran alcance pues une el lenguaje de signos, la cultura sorda y el mundo internacional, la continuidad y la unidad.
En su forma, unas manos superpuestas en círculo representa la señal original de los Juegos Olímpicos para sordos.
El centro de este logotiporepresenta además un ojo, que define a las personas sordas como personas visuales que utilizan sus ojos, su mirada para comunicarse.
Además el logotipo tiene cuatro colores: rojo, verde, amarillo y azul que representan a las cuatro conferencias internacionales.
[pic]

6 JUEGOS OLÍMPICOS PARA SORDOS
Los Juegos Olímpicos para Sordos que desde el año 2000 conocemos con este nombre o con el nombrede Deaflympians se denominaron de distintas formas antes de llegar a este nombre. En un principio se denominaron Juegos Internacionales para Personas Sordas o en ocasiones Juegos Internacionales de paz, entre 1966 y 1999 se denominaron Juegos Mundiales para Sordos y ya en el 2000 cambió al nombre mencionado en un principio.
Los Juegos Olímpicos para Sordos o los Deaflympics han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciss
  • Ciss epson
  • La estructura del CISS
  • GUARDABOSQUES Y GUIAS Ciss
  • Instalacion Ciss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS