Citas Textuales

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Citas textuales

El ser humano desde que tiene uso de la razón ha buscado comprender la naturaleza, el mundo y su vida, para ello, ha creado la ciencia. “La ciencia es una actividad humana”. (Pérez Tamayo, 1989, pág. 26), que permite conocer y buscar la verdad.

Objetivo de la comprensión de la naturaleza, el cual su principal objetivo es el conocimiento por medio de un método científico.“La ciencia es una actividad humana”. (Pérez Tamayo, 1989, pág. 26), donde el ser humano busca explicar la verdad. (Kipp, 2007)

Paráfrasis

De acuerdo con Pérez Tamayo (1989), la ciencia es una actividad exclusiva del ser humano que le permite conocer, analizar y buscar nuevos conocimientos para mejorar su calidad de vida y con ello, la posibilidad de comprender la naturaleza de mejor manera.Según Pérez Tamayo (1989), la ciencia es una actividad creativa del ser humano en la cual busca explicar la verdad de la naturaleza, a traves del conocimiento para tener una mayor comprensión del mundo.

.

10 Citas Textuales

* Conforme los niños van creciendo y desarrollándose no solo empiezan a conocerse más, sino también a evaluar las cualidades que creen poseer. “Psicología deldesarrollo, infancia y adoloescencia”. (Kipp, 2007, pág. 474) Sobre todo en los primeros años.

* La autoestima habitual es una actitud hacia uno mismo, la forma de pensar, amar, sentir y comportarse consigo mismo. “Como educar la autoestima” (Alcantara, 1993, pág. 17). Es la descripción permanente según la cual nos enfrentamos nosotros mismos.

* El echo de experimentar así mismo comouna persona valiosa y competente para salir adelante de las experiencias propias y sentirse merecedor de sus logros, construye la persona sobre el valor que tiene de si mismo. “Inteligencia emocional”. (Gonzalez Medina, 2004, pág. 48) y es el sentimiento mas profundo.

* La autoestima ocupa la base de nuestra capacidad para respoder de manera activa y positiva a las oportunidades que se nospresenan en el trabajo, amor y en la diversión. “Como mejorar su autoestima” (Gonzalez Medina, 2004, pág. 10) tambien es la base que hace posible disfrutar la vida.

* Los niños que tiene poca autoestima lo reflejan en su comportamiento, conforme se van desarrollando. “Como desarrollar la autoestima en los niños” (Lemes & Reynold, 2001, pág. 16) las caracteristicas se van convirtiendo encostumbre y, como tales, son tan dificiles de suprimir como cualquier otra.

* La autoestima es la aceptación incondicional de uno mismo, sin juicio destructivo alguno. “Elige la autoestima” (Aguilar Kubli, 1995, pág. 2) y la cual permite optar por los sentimientos mas humanos.

* El niño no es una persona pasiva sobre lo que actua en el ambiente, es una persona activa, que buscacontacto con el medio. “Colección de apoyo/ pedagogia” (Vigotsky, Brunner, & Piaget, 2000, pág. 7) En la cual puede estimular y explorar su entorno fisico con curiosidad.

* Todos los niños trabajan para obtener premios y no para evitar castigos y el premio básico que todos buscamos es nuestra autoestima. “Los límites de la educación” (Ruiz Paz, 1999, págs. 165-171) en la cual la existenciadel orden afectivo e intelectual ayudan a los niños a disciplinarse en cualquier materia .

* Si es bueno la autoestima la llamamos positiva; si es malo la llamamos negativa, la autoestima siempre es una actitud que el individuo mantiene consigo mismo. “La autoestima fortalece la confianza” (Gonzales, 2003, pág. 12) la cual conduce a un sistema de pensamento interno con carácter de valoración.* Un niño con poca autoestima suele encontrar pocas satisfacciones en el colegio, en seguida pierde la motivación y el interes en aquellos aspectos que se relacionan con los sentimientos hacia si mismo. “Como desarrollar la autoestima” (Lemes & Reynold, 2001) de este modo dedica al colegio una atención minima.

10 Paráfrasis

* Considerando a Kipp (2007) los niños van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas textuales
  • Citas textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • Cita Textual
  • Citas Textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS