Civilización egipcia

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
La Civilización Egipcia
Durante el cuarto milenio a.C. nuevas ciudades se desarrollaron en cuatro regiones del viejo mundo, donde las condiciones eran muy favorables para la agricultura y otras formas de supervivencia. La primera de esas regiones, fue la ciudad de Mesopotamia, después Egipto, en los márgenes del Río Nilo, y posteriormente China.
En este documento hablaremos acerca de lacultura Egipcia. Los antiguos historiadores decían que la civilización egipcia era un regalo del Río Nilo, es decir, que existía gracias a que las aguas del río, regaban y fertilizaban una tierra, que de una u otra manera hubiera sido un semidesierto estéril y pedregoso, debido a su ubicación. En siglos pasados, se decía que los egipcios eran de una región llamada Punt, situada a lo largo de la costaSomalí, que después fueron sometidos por invasores septentrionales, portadores de una civilización más elevada que produjo el nacimiento de las dinastías La civilización Egipcia se desarrolló a lo largo de más de 1000 kilómetros de terreno a lo largo del río. Hacia el año 3200 a.C. las aldeas de esta región que estaban divididas en el Alto Egipto y el Bajo Egipto, se unificaron gracias al FaraónMenes, Rey que tenía las más altas funciones militares y religiosas, formando así una sola civilización. Tuvieron tres etapas: La vieja, que se formó del año 2575 a.C. al 2130 a.C. La etapa media, desarrollada a partir del año 1938 a.C. al 1630 a.C. y la nueva y esplendorosa, desarrollada entre los años 1539 a.C. y 1075 a.C.
En Egipto los Faraones heredaban el poder a sus descendientes. Estasfamilias gobernantes se llamaban dinastías y algunas de ellas gobernaban el Reino durante varios siglos. En Egipto, hubo treinta y tres dinastías de faraones. Al igual que otros pueblos, los egipcios creían que las personas vivirían después de la muerte, por lo que hacían momias, que eran el cuerpo de los gobernantes guardado en lujosos ataúdes de madera, llamados sarcófagos. El proceso de momificaciónera el siguiente:
* Una vez muerto el Rey, debía ser preparado y limpiado para el proceso.
* El segundo paso, era sacar el cerebro y todos los órganos vitales del cuerpo del Faraón por la nariz mediante un tubo y guardarlos en vasijas que serían enterradas junto con él. (Esta es la razón por la cual las momias Egipcias tienen la nariz destrozada.)
* Posteriormente viene elembalsamiento, que consiste en poner al cuerpo diferentes aceites aromáticos y después ir envolviendo poco a poco el cadáver en vendas. Este proceso en específico duraba 70 días para que estuviera listo.
* Luego, la momia ya terminada se ponía en un primer sarcófago sencillo de madera, después poner este sarcófago en otro un poco más grueso y para completar el proceso, se ponían los otros dos sarcófagosanteriores en un tercer sarcófago, pero éste, ya era uno bañado en oro, decorado con lo que fue en vida el hombre que lo ocupa: su rostro, su vestimenta y sus joyas.
* Finalmente, el sarcófago es llevado en hombros hasta la pirámide en el Valle de los Reyes principalmente, donde era oculto en una cámara, junto con todas sus pertenencias como: joyas, vestimenta, trono, armas, vasijas, platos,etc. que según ellos, podría necesitar en la otra vida; la vida después de la muerte.
En Egipto, así como en otras grandes civilizaciones ya mencionadas, existieron formas de organización y de progreso técnico y científico muy importantes: La organización social, la escritura, las matemáticas y el avance en las técnicas. En cuanto a la organización social, podemos decir que las actividadesagrícolas de Egipto dependían de miles de hombres, así como para la construcción de las grandes Pirámides, las ceremonias religiosas, la defensa de su territorio y las pocas expediciones. Estas actividades eran dirigidas por grupos de “Guerreros” y Personas de altos cargos religiosos (Entre ellas el Faraón) que contaban con la suficiente autoridad y fuerza para mandar sobre su pueblo.
Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización Egipcia
  • Civilizacion egipcia
  • Civilización egipcia
  • Civilizacion Egipcia
  • la civilizacion egipcia
  • civilizacion egipcia
  • Civilización Egipcia
  • La Civilizacion Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS