Clase reacciones quimicas

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
REACCIONES QUIMICAS

Una reacción química, también conocido como cambio químico, es el proceso en el cual una o más sustancias son convertidas en una o muchas sustancias diferentes. Las reaccionesquímicas conllevan la formación de sustancias que hacen crecer nuestra comida, hacer nuestras vidas más productivas, curar enfermedades y muchas otras cosas.

En las reacciones químicas los átomosson reactivados y reagrupados en el desenlace y formación de enlaces químicos. Por ejemplo cuando el gas de hidrogeno (H2) es quemado en presencia de oxigeno (O2) se forma el compuesto H2O. Losenlaces covalentes del H2 y el O2 se destruyen para formar un enlace juntando H2O.

2H2 (g) + O2 (g) 2H20(l)

Una ecuación química es una pequeña descripción de la reacción química, un modelomatemático que usa símbolos y formulas para representar las sustancias involucradas durante la reacción química. Las formulas a la izquierda de la ecuación representan los reactantes o las sustancias quecambiarán en el proceso. Las formulas a la derecha de la ecuación representan los productos o las sustancias que fueron formadas en la reacción. Si hay más de un reactante y un producto son separadoscon el símbolo de mas (+). La flecha que separa los reactantes de los productos se puede leer como “cambia a” o “produce”.

2H2 (g) + O2 (g) 2H20(l)

~BALANCEANDO LAS ECUACIONES~

Unaecuación balanceada es una en la cual en número de átomos de un elemento es igual en el área de reactantes y en el de productos. En otras palabras, todos los átomos que aparecen de un lado deben estar enel otro. El propósito del balanceo es responder a la ley de la conservación de la materia, la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, y en el caso de las reacciones químicas, losátomos solo se reorganizan.

~balanceo por tanteo~

El balanceo por tanteo, también llamado prueba y error, es el método más básico. Trabaja mejor en ecuaciones simples y la idea básica es elegir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Reacciones Quimicas
  • Clases de reacciones organicas quimicas
  • CLASES DE REACCIONES QUIMICAS
  • Clases De Reacciones Quimicas
  • Clases De Reacciones Químicas
  • Clases De Reacciones Quimicas Informe De Laboratorio..
  • Clases de Reacciones quimicas
  • INFORME DE CLASES DE REACCIONES QUÍMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS