Clases De Psicologías Y Las Principales Escuelas

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Clases De Psicología


1. Psicología general
Estudia de forma científica la conducta y los procesos mentales, así como las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, lamemoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje.


2. Psicología experimental
Investiga los procesos psicológicos básicos como el aprendizaje, resolución deproblemas, pensamientos, motivación, emoción, sensaciones, percepción y la cognición.


3. Psicología del desarrollo
Estudia el crecimiento humano mental y físico desde el periodo prenatal hastala niñez, adolescencia, adultez y vejez. Así como los cambios y la continuidad desde la niñez hasta la vejez.


4. Psicología y arte
Esta clase de psicología intenta explicar y analizarlas reacciones estéticas que son los reflejos de la transformación de procesos inconscientes en manifestaciones conductuales y cognitivas con forma y significado social, personal y sentimental.

5.Psicología feminista
Ayudan a las mujeres a identificar y enfrentarse a las fuentes de sus problemas sociales y personales. Observa las fuentes de las ansiedades femeninas, las técnicasterapéuticas usadas.


6. Psicología educativa
Se ocupa de de los trastornos del aprendizaje y de la educación para la salud mental.


7. Psicología escolar
Técnica y especialidadpsicología realizada en ambientes educativos formales, escolares. Soporte técnico y especializado que la psicología facilita a las Instituciones Educativas. Ayudando a llevar a cabo la practica.8. Psicología militar
Se realiza en los acuartelamientos, se encarga de la guerra psicológica y del comportamiento del combatiente. Tiene aspectos clínicos, selectivos, educativos y deintervención social.


9. Psicología industrial
Aplicación de diversas técnicas psicológicas a la selección y adiestramiento de los trabajadores de una empresa, promoción de condiciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales escuelas de la psicologia
  • principales escuelas de la psicologia
  • Principales escuelas de psicologia
  • PRINCIPALES ESCUELAS DE LA PSICOLOGIA
  • Historia de la psicologia: principales escuelas
  • Principales Escuelas De Psicología
  • Las 8 principales escuelas de la Psicológía.
  • Sintesis de las principales escuelas de psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS