CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS Y SU OBJETO DE ESTUDIO

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS Y SU OBJETO DE ESTUDIO
LAS CIENCIAS FORMALES: son conjuntos sistemáticos de conocimientos racionales y coherentes, que se ocupan del estudio de los procesos lógicosy matemáticos, (por lo que su objeto de estudio no es el mundo, ni la realidad físico-natural, sino formas vacías de contenido) pero cuyos conocimientos pueden ser aplicados a dicha realidadfísico-natural.
LA LÓGICA: es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική logikē, que significa «dotado de razón,intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (lógos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».
LA MATEMÁTICA: es una ciencia que, partiendo de axiomas ysiguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relacionescuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables. Los matemáticos buscan patrones, formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar laverdadmatemática mediante rigurosas deducciones. 
CIENCIAS NATURALES: , ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas cienciasque tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo lamodalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. 
LA FÍSICA: (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutroplural de φυσικός, 'natural, relativo a la naturaleza') es la ciencia naturalque estudia las propiedades, el comportamiento de la energía, la materia (como también cualquier cambio en ella que noaltere la naturaleza de la misma), así como el tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
QUÍMICA :(palabra que podría provenir de los términos griegos χημία o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia, Su Objetivo Y Clasificación
  • Clasificación de las ciencias según su objeto de estudio
  • Objeto de estudio de las ciencias sociales
  • Objeto De Estudio De La Ciencia Politica
  • OBJETO DE ESTUDIO DE CIENCIAS HUMANAS
  • La ciencia como objeto de estudio
  • Objeto de estudio de las ciencias sociales
  • Objeto de estudio de la ciencia de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS