CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES BIOCOMPATIBLES

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES BIOCOMPATIBLES

POR COMPOSICIÓN
polímeros: son los materiales mas fáciles de fabricar y son muy flexibles, pero su gran desventaja es que al uso mecánico sedesgastan muy rápido.
aceros: 316, 316 LS y de bajo contenido de carbono, aleaciones de titanio, son frecuentemente usados como biomateriales. Sus principales ventajas son la resistencia al impacto y aldesgaste. Sin embargo son de baja biocompatibilidad, factibles de ser corroídos en medios fisiológicos, alta densidad, y dificultad para lograr la conexión con tejidos conectivos suaves.
cerámicos: comoel oxido de aluminio, aluminatos de calcio, óxidos de titanio y algunos carbonos son usados como biomateriales. Sus ventajas son la buena biocompatibilidad, resistencia a la corrosión e inerciaquímica. Sin embargo presentan problemas ante esfuerzos de alto impacto, son inelásticos, poseen alta densidad (algunos) y son de difícil producción.
Los los nuevos materiales, como los nanocompositoscerámicas metal-carbono o metal-nitrógeno, y las alecciones intermetálicas complejas resultan la mayor promesa en cuanto a biocompatibilidad se refiere. Poseen la mayor parte de las ventajas anteriormentemencionadas, siendo actualmente su mayor desventaja la dificultad y costo de síntesis.
Clasificación por su respuesta biológica
Tradicionalmente se clasificaban, en función del tipo de material quelos constituía, en: biocerámicas, biomateriales metálicos y biomateriales poliméricos, pero esta clasificación ha quedado prácticamente en desuso.
Los materiales implantados en un tejido vivo provocanen éste una respuesta biológica en la interfase implante-tejido. Esta respuesta puede ser biocompatible del tipo inerte, reabsorbible o bioactiva, con lo que los materiales biocompatibles puedenclasificarse en:
Bioinertes, aceptados por el cuerpo y pueden resistir largos periodos de tiempo en un entorno altamente corrosivo de fluidos corporales. Se suelen emplear para implantes permanentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LOS MATERIALES
  • clasificacion de los materiales
  • Clasificacion De Materiales
  • Clasificación de materiales
  • Clasificacion De Materiales
  • Clasificación de los Materiales
  • Clasificacion de materiales
  • Clasificación de los materiales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS