clasificación de los suelos

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
AASHTO M-145-91 (2000)
(Modificado)
Clasificación de los suelos y del suelo-Aggregate Mezclas Por carretera La Construcción AASHTO M-145-91 (2000) (Modificado)
Esta práctica describe un procedimiento para la clasificación de los suelos en siete grupos sobre la base de laboratorio determinación de la distribución de tamaño de partículas, límite líquido y el índice de plasticidad. Laclasificación del grupo debe ser útil en la determinación de la calidad relativa del material de suelo para su uso en muros de contención, explanadas y rellenos. Para el diseño detallado de estructuras importantes, datos adicionales referentes por lo general se requiere de fuerza o de rendimiento características del suelo en condiciones de campo.
Modificación: Determinación del Índice de Grupo no seráuna parte de la certificación, pero enseñado como una herramienta útil para la determinación más precisa de suelo clasificación.

Elementos clave:
1. Determinar análisis granulométrico. Determinar el análisis granulométrico con AASHTO T-11 y AASHTO T-27 procedimientos de prueba (Nota 1). Los (No. 10) de tamiz, 425 mm (No. 40) de tamiz, y de 75 mm (No. 2.00 mm 200) de tamiz debe ser incluidopara determinar la distribución del tamaño de partícula como una base para la clasificación.
2. Determinar el límite líquido. Determinar el límite líquido del material mediante pruebas AASHTO T-89 procedimientos.
 3. Determinar el límite plástico. Determinar el límite y la plasticidad índice plástica del material utilizando procedimientos de prueba AASHTO T-90.
 4. Determinar la clasificaciónde material. Utilizando los límites de la prueba se muestran en la Tabla 1 de la norma AASHTO M-145, que la clasificación del material. Si se desea una clasificación más detallada, una más subdivisión de los grupos puede hacerse usando la Tabla 2 de la AASHTO M-145 (3,1). Con requeridos datos de ensayo disponibles, proceder de izquierda a derecha en la Tabla 1 o la Tabla 2 y el grupo correcto seráencontrado por proceso de eliminación (3,2). El primer grupo de la izquierda en la que los datos de prueba se ajusten es la clasificación correcta (3,2).
 5. Informe clasificación. Todos los valores de la prueba de limitación se muestran como números enteros. Si fraccional números aparecen en los informes de ensayo, convertir a la unidad más próxima a efectos de clasificación (3.2).DESCRIPCIÓN DE LOS GRUPOS DE CLASIFICACIÓN DEL SUELO:
Las fracciones del suelo: De acuerdo con el sistema de AASHTO, los suelos se dividen en dos grupos principales, como se muestra en la Tabla 1 de la norma AASHTO M-145.
Estos son los materiales granulares con 35 por ciento o menos que pasa el 75-mm (No. 200) (5.1, nota 2) y los materiales limo-arcillosos con más del 35 por ciento de pasar el75-mm (No. 200) (5,2).
Por otra parte, cinco fracciones de suelo se reconocen y se utilizan con frecuencia en la palabra descripciones de un material. Estas cinco fracciones se definen como sigue:
 Cantos rodados y Adoquines - material retenido en el tamiz de 75 mm (pulg 3). Ellos deben ser excluidos de la porción de una muestra a la que se aplica la clasificación, pero el porcentaje dedicho material debe registrarse (4.1.5).
 Grava - Materiales que pasan tamiz de 75 mm (3 pulgadas) de aperturas cuadradas y retenidos en los 2,0 mm (No. 10) de tamiz (4.1.1).
 Arena Gruesa - materiales que pasan a los 2,0 mm (N º 10) de tamiz y retenido en el 425 mm (No. 40) tamizar (4.1.2).
 Arena Fina - materiales que pasan la malla de 425 mm (No. 40) y retenidas en el tamiz de 75 mm (No.200) (4.1.3).
Combinado limo y arcilla - el material que pasa el 75-mm (No. 200). La palabra "sedimentaria" se aplica a un material fino que tiene un índice de plasticidad de 10 o menos, y el término "arcilloso" para bien material que tiene un pI de más de 10 (4.1.6).

Materiales granulares:
Grupo A-1: mezclas bien graduada de fragmentos de piedra o grava que van de grueso a fino, con un no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los Suelos
  • Clasificación De Los Suelos
  • clasificacion de los suelos
  • CLASIFICACION DE SUELOS
  • Clasificación De Los Suelos
  • laboratorio de suelos clasificación de los suelos
  • Clasificación Suelo
  • clasificacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS